Van a la justicia para impedir que Mi Bus se vaya de Bariloche

La Multisectorial del Transporte Público se refirió a "versiones" acerca de que la empresa Ko Ko (propiedad de Vía Bariloche, de la familia Trappa) se haría cargo del transporte público ante la rescisión del contrato de Mi Bus.

La Multisectorial por el Transporte Público solicitó a la Fiscalía que instrumente una medida cautelar para que la empresa Mi Bus «no abandone la ciudad, llevándose cien colectivos que pertenecen al pueblo».

«Queremos impedir una estafa al Estado y a los usuarios», plantearon miembros de la organización.

El 4 de febrero pasado, la Multisectorial por el Transporte Público presentó una denuncia penal contra el gobierno municipal por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y fraude a la administración pública. «En ese momento, manifestaron, no existía aún el coronavirus en la ciudad y desde hacía mucho tiempo, la situación del transporte era deplorable».

Desde la organización, manifestaron preocupación por las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso: “Las perspectivas hoy son muy malas para que el transporte continúe”, dijo.

«El gobierno municipal intenta adjudicar la responsabilidad de la situación del transporte en Bariloche al gobierno nacional -quejándose de que los subsidios son bajos- y a la pandemia», planteó la Multisectorial.

«Sin embargo, agregaron, el pueblo sabe que desde hace más de tres años que Mi Bus alquila las unidades mediante un contrato con opción a compra y que sobrecarga el boleto». Mencionaron también que la firma «ingresó a la ciudad con un capital de apenas 120.000 pesos y que con las ganancias extraordinarias que obtuvo (vía subsidios y sobreprecio del boleto) se retiraría con una flota de colectivos propios, pagados por el pueblo».

Cuestionaron que en medio de la pandemia, «el servicio de transporte se reduce a una mínima expresión, creando graves condiciones de posibles contagios».

Objetaron también que los balances de Mi Bus «siguen sin aparecer» pese a que reclaman «desde hace más de 3 años». «¿Acaso se deben otorgar subsidios públicos a una empresa cuyos balances no aparecen?, ¿por qué la  empresa no quiere  mostrar sus balances?«, se preguntaron.

La Multisectorial se refirió a «versiones confirmadas por vecinos que han visto llegar los micros de la empresa Ko Ko desde Neuquén (propiedad de Vía Bariloche, de la familia Trappa) que se harían cargo del transporte público ante la rescisión del contrato de Mi Bus. Son los mismos que se adueñaron ilegalmente de la concesión del Cerro Catedral».

Por último, concluyeron: «Esperamos que el pueblo sea escuchado, se investiguen las graves irregularidades que desde hace más de tres años existen en el transporte público y se impida una nueva maniobra fraudulenta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios