Crisis del transporte: menos frecuencias en Bariloche

La municipalidad difundió un esquema de horarios que rige hasta el domingo. Gennuso promueve una ley para el reparto de subsidios.

La advertencia del intendente Gustavo Gennuso de la crisis preocupante del transporte urbano de pasajeros se tradujo esta semana en la reducción de frecuencias porque la empresa Mi Bus no logra cubrir los costos del gasoil.

A pesar de que el jefe comunal admitió esta realidad el lunes, la municipalidad a través de la subsecretaría de Tránsito y Transporte, difundió recién ayer por la tarde las frecuencias reducidas de las líneas del TUP, con un cronograma previsto hasta el domingo.

La reducción de frecuencia afecta a miles de usuarios que se deben desplazar por tareas esenciales y no esenciales que están habilitadas, y hay líneas que tienen colectivos cada dos horas.

Gennuso indicó el lunes que la situación del transporte público es preocupante en todo el interior del país por la escasez de subsidios de Nación y promovió junto a otros intendentes de ciudades grandes una ley que establezca un reparto equitativo de los aportes del gobierno debido a que actualmente de cada 10 pesos 9 son destinados a las empresas del área metropolitana.

Accedé al cronograma de frecuencias del transporte en Bariloche en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios