Variada propuesta cultural este fin de semana en Bariloche

Todas las actividades que habrá desde hoy viernes hasta el domingo en la ciudad. Espectáculos para todos los gustos y bolsillos. 

Hoy a las 21 se presenta la agrupación Arann en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. “Arann

recoge antiguas canciones y melodías celtas de Irlanda y Escocia, adaptándolas e interpretándolas de una manera que reconoce su larga tradición, y a la vez proponiendo cruces de influencias y composiciones propias”, explicaron en la invitación al espectáculo. “En sus shows podemos disfrutar de manera distendida la sutileza de las melodías en violín, la nostalgia de las canciones de amor y despedida, la alegría desbordante de los temas de danza”, señalaron.

Arann está integrada por Andi Grimsditch, en voz y guitarra; Ailín Paulina, en voz, guitarra y bodhrán; Hugo Leiva, en flautas irlandesas, acordeón, gaita irlandesa y Martin Pike en violín.

La entrada tiene un costo de 250 pesos para el público general y 200 pesos para socios y jubilados.

Toby Villa, Nuria y Mauricio, de Tradición Sureña, se presentan hoy a las 20 en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Ofrecerán el espectáculo “Encuentro Saberes”.

Hoy por la tarde la convocatoria es para participar del Encuentro Popular de Lucha, Arte y Resistencia con varias bandas y artistas invitados. La cita es en el salón del Grupo Encuentro, que está situado en la calle Pablo Mange 206. Invita la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.

Las bandas Briya, Paracaidistas, Toroide Salvaje, Ice Cream U tocan hoy a partir de las 20, en el Praga, que está ubicado en la avenida San Martín 405. La entrada 50 pesos.

Olivia & Jeronimo cerrarán mañana a las 22 en Culturica, ubicada en Moreno 46, su quinta gira consecutiva por la Patagonia. Presentarán el material de su próximo disco que saldrá a la luz durante el 2019.

“Su estilo abarca tangos clásicos de las décadas del 30 y 40 interpretados desde un lenguaje actual y descontracturado, realzando la figura picara y real de sus letras y conectándolas con la actualidad y la vigencia que aún mantienen”, señalaron en la invitación.

“Combinan tangos y canciones de su autoria, completando el repertorio con autores contemporáneos como Charly Garcia, Fito Paez, Pitufo Lombardo, Fernando Cabrera, entre otros”, añadieron. El concierto es al sobre, precio sugerido 100 pesos.

El Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes ofrecerá mañana a las 21 un concierto, en Camping Musical Bariloche. Está integrado por Elena Beatriz Stubig, Omar Trovato, Gustavo Navarro y Daniel Ducos.

“El Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes se formó en 2015 con la finalidad de interpretar obras musicales para cuarteto de guitarras, ya sean creaciones originales para este formato como arreglos de distintos músicos”, recordaron en la invitación.

“Sus integrantes son profesores de guitarra de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, donde dictan clases a alumn@s de diversos niveles técnicos”, indicaron.

Hace poco fueron invitados a la XV edición del Festival Internacional de Guitarras “Puertas al Sur” en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

El eximio guitarrista Pedro Bellora y el notable trompetista Juan Pablo Bergese se reúnen por primera vez y darán mañana a las 21 un concierto, en Estación Araucanía, que está ubicada a a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo.

“Se trata de un encuentro desprovisto de formalidades, donde ambos navegarán a ritmo propio por las melodías del jazz, el blues, y aquellos sonidos que parezcan apropiados para la ocasión”, detallaron en la convocatoria.

Bellora y Bergese prometen combinar momentos de bellas melodías en conjunto y secuencias de solos donde estos dos brillantes músicos se batirán a duelo. Anunciaron la presencia de músicos invitados de excelencia para matizar distintas secuencias de la noche. Las entradas anticipadas 300 pesos. Están en venta en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Bustillo 11,500). En puerta, costará 350 pesos.

El domingo a las 18, el grupo La Maroma Bariloche presentará su tercer disco “Del lago hasta el mar” en Estación Araucanía, de avenida Bustillo al 11,500. La Maroma, que integran Cristina Villafañee y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas) desde hace años ofrece un espectáculo para toda la familia, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica, con variados ritmos folclóricos argentinos.

Desde 2010 el grupo de música La Maroma Bariloche lleva a cabo espectáculos para niños y grandes. El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos y escuelas de Bariloche y ciudades de la región.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Las entradas anticipadas 200 pesos y se pueden comprar en el local de artesanías Patagonia Salvaje, de avenida Bustillo 11,500. En puerta, 250 pesos.

Poesía

Hoy desde las 21:30 se desarrolla por segunda vez el Slam Bariloche de poesía oral en Culturica, de Moreno 46. La entrada es libre y gratuita, aunque se sugiere una contribución consciente a voluntad.

Al cierre del evento habrá música en vivo con la actuación de Red Delicious

“El Slam es un juego absurdo y maravilloso donde quienes participan leen o recitan sus propios textos que son puntuados por un jurado elegido entre voluntaries del público”, explicaron en la convocatoria.

“Es un formato de recital de poesía que implica la participación del público abriendo el escenario para cualquier tipo de expresión poética poniendo en foco no sólo el texto sino también su interpretación o representación”, detallaron. “Poetas, performers, actrices, actores, clowns, raperxs, standuperxs, y todes quienes utilicen y experimenten la palabra como canal creativo son bienvenides a jugar”, destacaron.

Muestra

Desde el 15 de febrero, el artista Juan Pablo Moreno expone dibujos y pinturas sus obras en el primer piso de la Biblioteca Sarmiento. Son obras creadas entre 2017 y 2019 con distintas técnicas, como dibujo con carbonilla, pintura al óleo y con acrílico. “Se compone de paisajes reconocibles, por su carácter realista, para quienes observan los diversos paisajes de Bariloche y su entorno”, explicaron en la convocatoria.

“La intención de la muestra consiste en redescubrir esos lugares a través del lenguaje plástico-visual del artista y generar, en el mejor de los casos, un nuevo sentido de ellos, o simplemente el disfrute de la expresión gráfica y pictórica que brindan las obras de arte”, destacaron.

Es una muestra de acceso libre y gratuito y estará hasta el 8 de marzo.

Danza

Mañana a las 22 vuelve al escenario la compañía “Del otro lado” con su espectáculo “Patagonia”. La cita es en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La compañía del “Del Otro Lado” nació a principios de 2017 en Bariloche como una alternativa local de tango escénico. “La propuesta coreográfica del grupo parte de la diferenciación y reivindicación de los distintos estilos de baile de tango y milonga, especialmente los provenientes del baile social, siendo una de las principales características de sus creaciones, la mixtura de estas formas de baile popular con situaciones cotidianas”, informaron en la convocatoria.

“Las creaciones de la compañía son realizadas sobre música original de compositores argentinos contemporáneos entre los que se encuentran Ramiro Gallo, Andres Linetzky y Andres Pilar, contribuyendo con una mirada actual del genero y a un enfoque innovador sin dejar de lado las bases originarias del tango baile”, afirmaron.

El vestuario concentra gran parte de la estética y evolución de los personajes. Es un diseño original de Pablo Ramírez.

“Patagonia tiene una duración de 50 minutos y está situada en paisajes patagònicos recreados a través de imágenes audiovisuales de gran impacto”, señalaron en la sinopsis.

La entrada tiene un costo de 350 pesos para público general y 300 para jubilados y socios.

Festival de Humor

El tercer Jolgorio Bariloche es un festival que va dejando huella en la Patagonia Argentina. Hoy a las 21 se presenta Chuma, con su espectáculo que atraviesa la espera del amor soñado de la mano de un payaso clown chileno que vive actualmente en la ciudad de Buenos Aires, en Moma Multiespacio.

El humor está Cherca, stand up cordobés con un especialista del rubro, se presenta a las 22, en Raíces Resto bar, de Avenida Bustillo 24,300.

Mañana a las 21, en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave, será el turno de LOV e, una excelente propuesta de humor negro donde la problemática será la historia de una crisis de pareja, el deseo de resucitar lo muerto, el tedio de una relación insostenible entre una mujer y medio hombre. Es otro de los elencos de El Bolsón.

A las 22, en Moma Multiespacio podremos ver las peripecias de los diversos personajes que atraviesan los «Ni Fu NI Fa» – Nicolás Riera y Maxi Pontecorvo – en el espectáculo Incoherentes, representantes de la escena local.

El cierre estará a cargo el domingo del grupo Cachiporra de Chile con la obra La Cita perfecta. Una desopilante parodia sobre los avatares que pasa una dama al momento de prepararse para una cita soñada. El espectáculo es las 21, en Moma Multiespacio.

Para inscripciones y compra de entradas anticipadas, escribir al mail jolgoriobariloche@gmail.com, o en panadería Don Mariano, ubicada en el cruce de Book y avenida de los Pioneros. Más información en Facebook @jolgoriobariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios