Varios complejos de Las Grutas ofrecen piletas a sus huéspedes

El balneario mejora su infraestructura. Las piscinas son ideales para días con viento sur.

LAS GRUTAS- Este lugar ofrece como principal atractivo sus playas suaves y las aguas cálidas del golfo San Matías. Pero, en los últimos años, muchos sitios de alojamiento de primer nivel en el balneario debieron comenzar a ofrecer una comodidad mayor a sus huéspedes, garantizando que en días de viento sur o cuando por algún motivo no tengan ganas de ir a disfrutar de la costa, puedan al menos tomar sol en el reparo y de tanto en tanto darse un chapuzón en la pileta. El pionero en la cuestión fue el imponente complejo Casablanca, ubicado en la Tercera Bajada a menos de 100 metros del mar.

Luego lo siguieron el enorme edificio cercano al acceso por la ruta 2, Arenas del Golfo, que en el medio tiene un parque y una pileta de menores dimensiones pero confortable para grandes y chicos.

Y Marina Cero el año pasado rompió los parámetros y generó un espacio forestado, con piscina, en invierno climatizada, salón de usos múltiples y una oferta variada de entretenimientos organizada por dos profesores de Educación Física que a la vez cumplen el rol de bañeros.

Este año inauguró el Club House Playa Serena que cuenta con dos piletas, forestación, confitería y un espacio recreativo, aunque todavía le restan algunas terminaciones que van a concretarse en el transcurso de la semana.

El complejo Pewan`s, ubicado en la Bajada Cero junto al predio del Automóvil Club Argentino, posee también un piscina amplia para el uso de sus clientes, que actualmente está siendo concluida en su construcción.

De esta forma los complejos de departamentos más importantes están satisfaciendo una necesidad de los turistas, brindándoles un servicio completo para que los huéspedes puedan entretenerse, broncearse y nadar sin siquiera salir de lugar.

La gente de Casablanca está pensando además, en agregar sauna y yaccuzzi, para mejorar la calidad de su oferta. El algún momento, tal vez para el próximo invierno, concretarán sus intenciones de climatizar y cubrir su piscina para incorporar atractivos para convocar turistas en temporada baja.

Dispone de canchas de paddle -en este caso abiertas al público externo por un valor de 5 pesos de día y 10 de noche-, fogón para asados al aire libre, una barra externa donde ofrece tragos y comidas rápidas, babysitter y guardavidas que dictan clases de natación y recreación.

Lo de Arenas del Golfo es más familiar, privado y tranquilo. Alrededor de la pileta decenas de inquilinos y propietarios de los departamentos toman sol. Algunos niños y adultos se bañan. Desde el exterior del complejo no se ve nada de los ocurre dentro ya que todo el edificio cubre el centro, donde se ubica el parquizado y la piscina.

Cabe destacar que todas estas piletas son de uso exclusivo para huéspedes. Todas están en perfecto estado de mantenimiento.

Hay una gran ocupación

Actualmente en este balneario hay un 70 por ciento de ocupación, según los cómputos oficiales de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad local.

El sábado último, momento en el que una masiva caravana de turistas ingresó a la villa, se llegó al pico de casi el noventa por ciento del total de quince mil plazas que ofrece Las Grutas en cada temporada.

La floja respuesta por parte del mercado durante los primeros días del mes hizo temer a muchos comerciantes locales. Afortunadamente desde este fin de semana miles de personas ingresaron y casi colmaron la villa atlántica.

La playa se ve mucho más ocupada que días anteriores, existe mayor movimiento de tránsito y a los recién llegados les cuesta varios minutos encontrar alojamiento.

Los hoteles estuvieron al 100 por ciento todo el fin de semana. Los complejos y los cámpings estuvieron cerca de completarse, solamente quedaron libres algunas viviendas de alquiler y departamentos.

El domingo por la tarde una extensa caravana demostró que muchos visitantes regresaron a sus domicilios fijos, aunque los que permanecieron ocupan más del 70 por ciento del total de plazas ofrecidas.

El clima se portó de maravillas con los visitantes. Ayer el día fue espectacular. El agua estuvo cálida y la gente permaneció toda la tarde en la playa aprovechando los horarios convenientes de las mareas.

Muchos de los visitantes optaron por ir a conocer sitios más alejados tanto hacia el este como al oeste. Algunos tomaron por el Camino de la Costa en dirección a Viedma y otros recorrieron la zona del Puerto de Ultramar. Este último enclave es uno de los preferidos por los turistas, ya que se trata de un sitio especial con playas amplias, atractivos sociales singulares y de hermosa geografía.

Buscan sofisticación para captar público de alto poder adquisitivo

El complejo Marina Cero es uno de los más lujosos de la villa. Este año ofrece como novedad variados entretenimientos que diseñan dos reconocidos profesores de Educación Física sanantonienses, Hugo Cabaleiro y Omar Campos, quienes dan clases de natación y organizan divertidos juegos para toda la familia.

A lo largo de la temporada harán campeonatos de tejo, voley, fútbol 5 sobre arena, hándball y otros torneos deportivos para que participen niños y adultos.

El fin de semana último desarrollaron diversas actividades de las que se prendieron casi todos los alojados en el complejo.

El sábado se realizó una masiva «búsqueda del tesoro», cuyo premio consistió en una cena para toda la familia ganadora en el restaurante Hipocampo ubicado en el interior del lugar.

En tanto, el domingo Omar y Hugo prepararon el juego conocido como «Luces y Sonidos», el cual se realiza de noche, aprovechando que al este del complejo existe una amplio descampado con vegetación, en el que los participantes se ocultaban e iban logrando los diversos objetivos que propone la actividad recreativa.

De esta forma, los huéspedes obtienen otras posibilidades de entretenimiento, además de los recursos naturales que ofrece la zona. También se interrelacionan con otras familias, hacen nuevas amistades y se llevan recuerdos inolvidables de esta villa turística.

Otra posibilidad con que cuentan los alojados en este sitio es la de realizar excursiones por el lugar, alquilar cuatriciclos y lanchas en el mismo complejo o salir en bicicleta sin ningún costo por todo el balneario. Para la próxima primavera los propietarios esperan contar con una cancha de fútbol con césped de grandes dimensiones y dos canchas de tenis.

Con la mejora y la construcción de nuevos complejos se incrementa la oferta para turistas de alto poder adquisitivo, que buscan la mejor calidad y todos los entretenimientos. Uno de los objetivos de los prestadores es justamente captar este tipo de público, más exigente pero de mejor rendimiento al final de la temporada.

Además de las piscinas, los empresarios de Las Grutas piensan que podrían redondear su oferta para este segmento con la cancha de golf del club El Alto.


Exit mobile version