Varios detenidos por venta de droga en Viedma, Patagones y Sierra Grande

Las investigaciones se iniciaron a partir de denuncias anónimas realizadas al  0800 DROGAS implementado por el gobierno rionegrino.

El área de narcotráfico de la Policía de Rio Negro y la Justicia Federal de la capital rionegrina desarticularon varios puntos de venta de droga en Viedma, Patagones y Sierra Grande. La paciente investigación policial permitió detener a dos personas e imputar a otros más.

El primer operativo se realizó sobre un departamento del barrio Guido de esta capital en donde reside una mujer junto a sus hijos menores de edad. Allí se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada lista para ser comercializada, balanza, dinero y  un arma de fuego.

Otro domicilio detectado fue en la ciudad bonaerense. En esa ciudad, un hombre –conocido por sus antecedentes delictivos en ese rubro- tenía el mismo producto además de  plantas de cannabis sativa. En el allanamiento se logró el secuestro de una serie de elementos vinculados con la investigación en curso.

Los policías estuvieron el miércoles último en la localidad serrana donde concretaron cuatro allanamientos sobre domicilios y personas conocidas por desplegar acciones vinculadas con el comercio de drogas.

Tras varios meses de investigación se logró identificar a cada uno de los actores involucrados, el rol que cada uno cumplía, y como desarrollaban esta actividad delictivas. A partir de allí, una vez reunido una serie de elementos incriminantes, se solicitó a las autoridades judiciales la habilitación para allanarse las propiedades que ocupaban los investigados

Una vez concedidas, se solicitó apoyo al grupo especial Coer, cuyos integrantes desarrollaron una acción rápida e eficaz preservando la integridad física de todos los intervinientes y de los materiales en búsqueda. En ese marco, se logró la incautación de casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína toda fraccionada en envoltorios tipo bochitas, más de $ 120.000, balanzas, telefonía, municiones y una serie de elementos que se incumben a la investigación respectiva.

Las diligencias fueron realizadas en inmuebles ubicados en los barrios Bella Vista, Industrial y  Nuevo de Sierra grande . Una vez informadas las autoridades intervinientes se dispuso la detención e incomunicación de dos personas mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta esta ciudad a disposición del Juzgado Federal por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

La fiscalía federal deslindo la investigación en esta área a raíz de los llamados telefónicos recibidos en el 0800 DROGAS implementado por el gobierno Provincial en donde vecinos denunciaban este tipo de delito que pudo certificar a posteriori luego de varios meses de investigación y que finalizaron con el secuestro de drogas y otros elementos. Las actuaciones se desarrollaron  bajo la dirección del fiscal federal, Marcos Escandell y la supervisión de la jueza federal, Mirta Fillipuzzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios