Vecinos de Chacra Monte reclaman por obras a provincia y al municipio de Roca

Apuntan a llevar el reclamo a las puertas del edificio comunal. Son personas que se reunieron en una asamblea y decidieron movilizarse esta mañana.

Un grupo de vecinos de Chacra Monte se movilizan desde hace más de una hora por la Ruta Nacional 22 en busca de respuestas por parte del gobierno provincial y municipal, a una serie de demandas que tienen que ver con obras para ese barrio ubicado en la zona rural.

Jorge Huenulaf, uno de los referentes que encabeza la protesta, dijo que el principal pedido está dirigido a las autoridades provinciales y municipales para obtener los fondos y concretar las obras de cloacas en el barrio. «Cuando vamos a provincia nos dicen que el problema es que no tienen recursos porque está destinado todo a Salud por eso queremos pedir al municipio que gestiones fondos nacionales para hacerlas», dijo.

Si bien sabe que corresponde a la empresa ARSA y concretamente la inversión al DPA, explicó que las autoridades provinciales le brindan la factibilidad para hacer la obra y por eso recurren al municipio para que consiga los fondos del Estado Nacional.

También necesitamos que nos reparen las calles. Si van al barrio se dan cuenta que todavía hay agua que quedó de la última tormenta

Jorge Huenulaf, dirigente de Chacra Monte

El referente barrial dijo que habían presentado varias notas a la intendenta María Emilia Soria pero que hasta la fecha no habían recibido respuesta y por eso adelantó que la manifestación tiene como objetivo llevar el reclamo a las puertas del municipio de Roca. También solicitarán la ampliación de la red de agua potable para muchos vecinos que hoy se encuentran consumiendo aguas servidas. «La red pasa a cinco metros y no la quieren conectar. Necesitamos respuestas», dijo.

«Esta mañana hicimos una asamblea y decidieron movilizarse sólo los más jóvenes por la pandemia. Además estamos respetando todas las medidas sanitarias», dijo Huenulaf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios