Vecinos de Cutral Co protestaron por la falta de agua

Se manifestaron durante la tarde en la copa del EPAS. Aseguraron que desde mitad de año tienen problemas con el suministro.



#

Protesta en la copa del EPAS. Foto gentileza Cutral Co al Instante.-

LA REGIÓN

Un grupo de vecinos realizaron este domingo una protesta (28/12) en la copa del EPAS en Cutral Co ante la falta de agua potable.

El viernes 26 la empresa informó que se había fisurado uno de los acueductos pertenecientes al sistema Buena Esperanza, que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul. Ayer se concluyó con la reparación de uno de los ductos. Se esperaba que se normalice el servicio este domingo, sin embargo los vecinos aseguran que no se reestableció y por eso mantuvieron una protesta que comenzó pasadas las 13 hasta las 18.30 cuando desde Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI) se comprometieron a entregar agua de pozo hasta los centros comunitarios de los barrios.

El presidente de la comisión vecinal del barrio Nehuen Che, José Daniel Antigual, afirmó que el reclamo data desde agosto cuando les informaron a las autoridades municipales y provinciales sobre los problemas en el suministro. “Hemos pasado la Navidad sin agua”, dijo.

Antigual indicó que unas 70 personas llegaron durante la jornada hasta el lugar y que quemaron gomas.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Vecinos de Cutral Co protestaron por la falta de agua