Vecinos de San Martín de los Andes marcharon en contra del regreso a Fase 1

Se reunieron frente al municipio para solicitarle al intendente Carlos Saloniti que de marcha atrás con la disposición o no los multe por mantener sus negocios abiertos.

Vecinos y comerciantes de San Martín de los Andes se manifestaron hoy masivamente frente al municipio para protestar por el regreso a la fase de aislamiento social preventivo obligatorio por una disparada del número de contagio de covid-19.

A 15 días de que se inaugure oficialmente la temporada turística en la provincia de Neuquén, el comité de emergencia resolvió enviar a la localidad lacustre a Fase 1. Si bien la medida tiende a frenar la ola de contagios de coronavirus, no cayó bien en parte de la comunidad. Son los dueños de comercios u otras actividades que desde marzo no pudieron trabajar o solo lo hicieron por un corto período de tiempo.

Los vecinos y comerciantes de San Martín se trasladaron hoy al municipio para solicitar una entrevista con el intendente Carlos Saloniti para expresarles su necesidad de volver a trabajador y manifestar su oposición a las nuevas medidas que regirán a partir de la medianoche.

Los manifestantes expresaron que desde marzo varios comercios tuvieron que cerrar, muchos otros se endeudaron y «hasta padecieron enfermedades que les provocó el encierro y la angustia por ver cercenado su derecho a trabajar».

El intendente Saloniti los recibió y durante una breve reunión les expresó que el regreso a la Fase 1 es una medida necesaria para evitar la propagación del virus y que no será posible dar marcha atrás con al disposición que regirá por seis días.

Los comerciantes le manifestaron al jefe comunal que hay mucha gente en San Martín que no respeta las medidas de seguridad y que si la decisión es mantener el ASPO, que «no sean multados o detenidos por mantener sus negocios abiertos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios