Vecinos del Cañadón de las Cabras liberaron la Ruta 7 en Neuquén
Los vecinos serán atendidos el lunes, por funcionarios de la subsecretaría de Seguridad.
Los vecinos del asentamiento del Cañadón de las Cabras volvieron a cortar la Ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén, frente a la comisaría 20. Pidieron que se les otorguen terrenos cuyos valores se puedan pagar en cuotas de montos accesibles.
Representantes de la subsecretaría de Seguridad se acercaron a dialogar con los manifestantes. El lunes se realizará un encuentro con alguna autoridad, con lugar y fecha para confirmar, con el fin de buscar una solución a la problematica. Minutos después de la charla, los vecinos decidieron levantar el corte.
La policía desvió el tránsito a la altura del tercer puente del barrio Mercantil y en el cruce con la calle Conquistadores del Desierto.
Los manifestantes permitieron el paso de colectivos, transportes escolares, ambulancias y personas con situaciones de emergencia.
Durante la mañana, hubo una reunión con representantes del municipio que fracasó, ya que no hubo oferta de tierras para las 25 familias que se asentaron sobre el terreno. Por esto, los vecinos decidieron continuar el corte “hasta las últimas consecuencias”.
Te puede interesar MTD marchó por trabajo y vivienda
El conflicto se desató ayer a la mañana, cuando la policía comenzó el desalojo ordenado por el fiscal Marcelo Silva en base a la denuncia presentada por el municipio.
Hubo un enfrentamiento, en el que los uniformados respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, y luego se definió cortar la ruta.
Esto ocurrió en medio de un proceso de acuerdo que llevaba adelante la Defensoría del Pueblo, sin la participación de algún representante del Ejecutivo de la ciudad, que había sido convocado en tres oportunidades.



Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios