Vecinos marcharon para pedir justicia y más seguridad, tras el asesinato en Quilmes

El asesinato de un estudiante de 17 años de una puñalada en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela en su bicicleta en Quilmes generó conmoción en los vecinos de la zona.

El asesinato de un estudiante de 17 años de una puñalada en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela en su bicicleta en Quilmes generó conmoción en los vecinos de la zona que, luego de la detención de tres sospechosos, se movilizaron en pedido de justicia y mayor seguridad.

Fuentes de la investigación aseguraron que los dos jóvenes que se cree participaron del hecho son Rodrigo Rivas (19), de quien se sospecha que fue el autor material, y Juan Cruz Nazareno Mejías (20), su cómplice.

El tercer sospechoso es un joven que se hallaba con Rivas al momento de su detención y, por el momento, no se encuentra vinculado a la causa de manera directa.

Tras el crimen, unas veinte personas, en su mayoría mujeres del barrio, se acercaron a la seccional para exigir «seguridad», insultaron a los sospechosos que fueron trasladados con sus rostros cubiertos a la fiscalía.

En tanto, esta noche, un grupo de vecinos se concentró en el cruce de las calles Mitre y Juan Varela, en proximidades del colegio al que asistía la víctima, para reclamar «Justicia» y el rápido esclarecimiento del crimen del estudiante.

«Por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar», sostuvo Sergio Berni durante una rueda de prensa realizada esta tarde en la comisaría 1ra. de Quilmes,

Por su parte, desde el Municipio comunicaron que «se acompañó a la familia (de la víctima) desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles».

«Por respeto a la familia del joven asesinado, la intendenta (Mayra Mendoza) suspenderá su agenda pública por 72 horas», se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios