Con el neuquino Arias como figura, Racing eliminó a Vélez y pasó a semifinales

La Academia venció al Fortín por penales y avanzó en la Copa de la Liga Profesional. El arquero fue determinante en la tanda.

Antes de que el Superclásico se robe todas las miradas, la Copa de la Liga Profesional definió al tercer semifinalista. Racing le ganó a Vélez por penales, con una actuación clave del arquero neuquino Gabriel Arias.

En el José Amalfitani, la Academia estuvo más acertada en la definición y se enfrentará al ganador del Boca – River en las semifinales.

Las mejores ocasiones se dieron en el primer tiempo que tuvo un desarrollo atractivo y parejo. El Fortín casi se adelanta al minuto de juego. Ricardo Centurión y Thiago Almada crearon una gran jugada pero Juan Lucero se pasó y no llegó a empujarla en el área chica.

Tomás Chancalay estuvo cerca de meter el primero para Racing a los 16′ pero su remate salió desviado. Dos minutos después, volvió a salvarse el equipo de Juan Antonio Pizzi a partir de un tiro libre de Almada que pegó en el travesaño.

A los 31′, Arias tuvo su primera intervención clave con una gran atajada a un cabezazo al uruguayo Matías De los Santos. En el complemento el partido se volvió más friccionado y las llegadas claras escasearon.

En la tanda de penales, el arquero neuquino le atajó el remate a Lucas Janson con el pie. De los Santos falló con un tiro al palo para el local al igual que Leonardo Sigali (al travesaño) en el visitante. De esa manera, Racing se impuso 4 a 2 en la tanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios