Vendieron el dino a un millón de dólares

Es el triceratops que no había encontrado comprador el miércoles.

PARIS (AFP) - El esqueleto de un triceratops, que no había encontrado comprador el miércoles durante una subasta celebrada en París, fue finalmente vendido ayer a un coleccionista estadounidense por 942.000 dólares, según anunció la casa Christie's.

El esqueleto de este dinosaurio herbívoro no había logrado el miércoles alcanzar el precio mínimo fijado por Christie's de 796.000 dólares.

El triceratops proviene del estado norteamericano de Dakota del Norte. Más del 70 por ciento del esqueleto de 7,5 metros de largo son auténticas piezas originales. Las partes faltantes fueron reemplazadas por figuras de resina.

La casa de subastas anunció que varios compradores potenciales se habían interesado posteriormente por una venta amistosa, contemplada por la reglamentación francesa.

La venta de objetos de historia natural y de mobiliario del miércoles totalizó tres millones de euros (4,7 millones de dólares), indicó Christie's en un comunicado.

La sección de historia natural, cuya pieza maestra era el "Triceratops horridus", con una antigüedad de unos 65 millones de años, alcanzó 3,34 millones de dólares, con 11 records del mundo.

Entre los máximos históricos, destaca un cráneo de tigre, comprado por un coleccionista europeo por 137.374 dólares.Un cráneo de mamut se vendió por 122.721 dólares a un postor anónimo.

La mayoría de los objetos encontraron comprador el miércoles, como un esqueleto de bogavante (1.592 dólares), un cangrejo (6.052 dólares) o incluso varios huevos del Aepyornis maximus, un ave que habitó Madagascar en el siglo XVII.

Uno de ellos batió un récord mundial al ser comprado por un coleccionista estadounidense por 84.250 euros (134.188 dólares). Hace un año, un esqueleto de mamut de Siberia de 3,80 metros de alto y 4,80 metros de largo fue subastado por 260.000 euros en París.


Comentarios


Vendieron el dino a un millón de dólares