Verdades verificadas

Carta de Lector

Por Carta de lector

Van 18 años durante los cuales este diario gentilmente publica mis cartas -siendo la primera “Corrupción o estupidez”-, ofreciendo un lugar de libre expresión para los ciudadanos que estamos interesados en las cuestiones de la vida diaria.

Hace unos meses el Sr. Italo Pisani publicó una columna titulada “Información verificada” donde advierte que sobre temas controvertidos el diario solo publicará información previamente chequeada por fuentes oficiales u organizaciones internacionales, como por ejemplo la OMS.

Pregunto: cuando uno expresa opiniones sobre experiencias personales de “temas controvertidos”, ¿deberá concurrir a un escribano para chequear la fuente de información? ¿Cómo puede el diario chequearla?

Por otro lado, ¿una ley del Congreso constituye una fuente oficial válida como pretende el autor de la columna?

Estoy de acuerdo en que el diario cuide sus intereses, pero debería verificar otras fuentes de verdades en pos de la libertad de expresión.

Ricardo Dougall

DNI 10.532.537

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios