Vernice volverá a Buenos Aires para seguir entrenando

El palista olímpico dio negativo en un nuevo test y se recuperó del Covid-19.

Agustín Vernice, doble medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canoaje que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió ayer el alta médica, al resultar negativo el nuevo estudio que le hicieron después de tener Covid-19, y retornará a Buenos Aires para seguir su preparación.

El deportista ingresó a Tucumán la semana última con una primera muestra que había arrojado resultado negativa, aunque luego le informaron desde Buenos Aires que el segundo test confirmó que estaba contagiado, por lo que quedó internado en un sanatorio.

Ayer se conocieron los resultados de un nuevo estudio que resultó negativo y eso le permitió abandonar el sanatorio para preparar su retorno a Buenos Aires, debido a que por razones técnicas su equipo no podrá trasladarse a Tucumán, de este modo, el palista continuará su preparación en Tigre.

«Es loco lo que pasó conmigo, pero me queda la tranquilidad de haber cumplido con los protocolos ya que me hice los tests,y no tuve contacto con nadie, ni en Buenos Aires ni en Tucumán», indicó el atleta olímpico.

Vernice eligió instalarse en Tucumán a partir de un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenarse en aquellas provincias donde habilitaron la actividad físca.

Vernice está recuperado y continuará su preparación en Buenos Aires. Gentileza.

El destacado palista tiene por delante el desafío de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para el próximo año.

“En enero estaré de nuevo en Tucumán porque Tafí del Valle es un lugar ideal de entrenamiento en altura y eso siempre me dio resultado”, explicó Vernice antes de viajar a Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios