Vettel: “Tomamos un riesgo y hubo recompensa”

El piloto alemán Sebastian Vettel se mostró hoy muy feliz por su “increíble” triunfo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, donde inscribe su nombre junto a los grandes del automovilismo.



1
#

Vettel en los festejos por su triunfo. (Foto AP)

2
#

El podio: primer puesto Sebastian Vettel (centro), segundo puesto Fernando Alonso (izquierda), tercer puesto McLaren Mercedes (derecha). (Foto AP)

“Estoy muy orgulloso de entrar en el palmarés de esta carrera. Aquí han celebrado triunfos pilotos como Ayrton Senna o Jim Clark. Estoy extremadamente feliz porque la victoria parecía muy lejana”, señaló el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, que acumula cinco triunfos y un segundo puesto en seis carreras, lo que le hace tener 58 puntos de ventaja sobre el segundo en el campeonato.

Vettel decidió hacer una única parada en boxes dado el mejor ritmo del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button: “Me sentía bien con los neumáticos. Mi única posibilidad de ganar era seguir en la pista. Aunque me llamaron para pasar por boxes, decidí continuar. En el peor de los casos iba a ser tercero”.

Pero fue primero tras defenderse de los ataques de los rivales y verse favorecido por la bandera roja a falta de diez vueltas. El Gran Premio se interrumpió y en las cinco últimas vueltas contó ya con neumáticos nuevos.

“Estuve 20 vueltas bajo una gran presión, pero aquí es difícil adelantar. La interrupción por el accidente de Vitaly Petrov me favoreció”, admitió.

“Nos hemos merecido ganar, tomamos un riesgo y hemos obtenido una recompensa”, dijo satisfecho con su decisión.

DPA.-


Comentarios


Vettel: “Tomamos un riesgo y hubo recompensa”