Vialidad capacita a los contratados que ingresarán a planta

La primera etapa incluyó a 34 trabajadores de la sede central y de las delegaciones de Viedma, Pomona y San Antonio Oeste.

La Dirección de Vialidad Rionegrina realizó una capacitación en carácter de instancia previa al pase a planta permanente de agentes viales contratados.

El objetivo fue brindar un curso teórico integrador que contribuya al entendimiento de los contenidos incluidos en el temario, a partir del cual deberán rendir un examen de idoneidad como requisito para avanzar en el proceso de ingreso a la planta permanente del Estado provincial.

En relación a ello, el presidente del organismo vial, Raúl Grun, explicó que se trata de una capacitación “destinada a 34 agentes viales de la sede central de Vialidad Rionegrina, como así también al personal de las Delegaciones I, II y III, de Viedma, Pomona y San Antonio Oeste, respectivamente”.

“El 21 de este mes, se llevará a cabo la misma capacitación en la localidad de Los Menucos, previo al pase a planta de otros 34 agentes viales actualmente contratados de las Delegaciones IV, V y VI, de General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche”, agregó el funcionario.

En forma introductoria a la capacitación, Grun expresó que “es un momento de mucha alegría para todos y es importante saber cómo ha sido el camino para llegar a esto y cómo es la valoración que hay que hacer de estos logros, que sin dudas va a representar un cambio en la vida de cada uno de ustedes”.

En ese sentido, señaló que el pase a planta permanente “nace de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck, que implementa como una política de Estado la consolidación y la valoración del empleado público”.

Acompañado por el secretario general de los Trabajadores Viales de Río Negro, Víctor Hugo Pridebailo, el titular de Vialidad Rionegrina concluyó: “Estamos muy contentos de que estemos atravesando este momento, porque cada uno en su historia familiar, sabrá bien que no es fácil conseguir un trabajo. Y en este mismo sentido, otra cuestión para remarcar es que en la primera semana de cada mes estamos cobrando el salario, lo cual es una cuestión muy importante que tiene que ver con la impronta que le imprimió el Gobernador Weretilneck a su gestión de gobierno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios