Videla está 'vigilante y lúcido'
El dictador Jorge Rafael Videla estuvo ayer «vigilante, lúcido y orientado temporoespacialmente», en su cuarto día de internación en el Hospital Militar Central de esta capital, tras haber sufrido un accidente cerebral, informó ese nosocomio del Ejército.
El parte, firmado por el teniente coronel médico Carlos Iglesias, indicó que ahora Videla «no presenta signos de foco neurológico» y que «se le realizan diversos estudios».
Videla, de 79 años, fue internado el lunes pasado en el hospital militar por un «accidente isquémico transitorio» pero el mismo, según el comunicado, «revirtió espontáneamente y no repitió hasta el momento».
Según transcendidos, ese inconveniente de salud le habría provocado la pérdida del habla y cierta desorientación durante unos pocos minutos. Condenado a reclusión perpetua en 1985 por los crímenes de la dictadura pero indultado por el ex presidente Carlos Menem en 1990, Videla fue de nuevo detenido en 1998 por el supuesto plan sistemático de robo de hijos de desaparecidos. Desde entonces cumple detención domiciliaria en su departamento de la avenida Cabildo al 600, en el barrio porteño de Belgrano.
Comentarios