Postales de la nevada en Chapelco: bosques, pisapistas y refugios cubiertos de blanco

En el cerro de San Martín de los Andes continúan los trabajos para tenerlo listo si hay autorización para operar esta temporada. Mientras tanto, mirá cómo lo dejó la nevada de hoy.

La nevada que arrancó tímida a la madrugada con el correr de las horas ganó fuerza en San Martín de los Andes y cubrió de blanco a Chapelco.

La máquina pisapista hoy en pleno trabajo. Fotos: Gentileza Chapelco.

El centro de esquí situado a 19 km de la ciudad mostró así su mejor cara con los bosques cubiertos por los copos.

Así está el Refugio Graeff, icónico de chapelco: es el original construido por los pioneros para dormir cuando subían caminando. Está en plataforma 1700.

En el cerro continúan los trabajos para tenerlo listo para operar si finalmente hay luz verde de las autoridades para la temporada invernal.

La maquina avanza entre las lengas nevadas.

Chapelco presentó junto a Cerro Bayo y Cerro Caviahue un protocolo con las medidas sanitarias y de higiene preventivas.

Entre ellas, visitantes, personal del cerro y de las áreas de servicios utilizarán tapabocas, guantes, máscaras o antiparras.

También se desinfectarán los tablas y los bastones que devuelvan los esquiadores, que dejarán sin tomar contacto con los empleados y habrá alcohol en gel en sitios estratégicos.

Hay 20 cm en la base y 60 cm en plataforma 1.600

En cuanto a los medios de elevación, subirá un pasajero en las sillas dobles, dos en las cuádruples y uno en las telecabinas cerradas excepto grupos familiares o de amigos. Habrá un metro y medio de distancia entre esquiadores en las magic carpets (cintas transportadoras).

Imagen tomada durante la nevada de hoy. Fotos: Gentileza Chapelco.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, habrá nuevas nevadas la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios