Video: denunciaron apremios ilegales tras una detención en Paso Córdoba

Al menos cinco personas fueron demoradas ayer en medio de un operativo policial realizado en Paso Córdoba, donde se intentaba dar con los autores de distintos hechos delictivos ocurridos en la zona ribereña durante las últimas semanas.

Según se informó ayer desde la policía y de manera extraoficial, el ingreso de los uniformados fue recibido con una lluvia de piedras y disparos que habrían surgido la vivienda ubicada en calle Cabo de Hornos y y Matías Giménez.

Sin embargo, la versión fue rechazada de planos por los propios familiares, quienes aseguraron que ellos sólo se dedicaba a la venta de pirotecnia y que nada tenían que ver con los hechos delictivos que se les atribuían.

Marina Pinuar, familiar de uno de los detenidos, aseguró que en ningún momento se efectuaron disparos contra la policía. “En el allanamiento que hicieron no encontraron armas ni proyectiles en nuestra casa”, dijo la mujer quien aseguró que los policías golpearon a menores y a mujeres que se encontraban en la vivienda.

“Un comisario o una persona que estaba a cargo del operativo le pegó una cachetada a uno de los chicos que estaba en la casa“, denunció.

Si bien aclaró que las personas que buscaban estaban en la vivienda, dijo que resulta incomprensible que hayan entrado con tanta violencia, rompiendo puertas y muebles.

En el video que enviaron se puede ver claramente la forma en la que se efectuó la detención de Jhonatan Durán, una de los sospechados de cometer ilícitos.

Incluso uno de los policías intentaba detener a su colega que ejercía violencia contra la persona que ya se encontraba totalmente reducida y boca abajo. “Poné las manos atrás hijo de puta”, le gritaba uno de los uniformados.

“Mirá cómo me están pegando”, gritaba Durán y les pedía que ya no lo golpearan.

En varias oportunidades el hombre recibió cachetadas cuando estaba boca abajo. Incluso en las imágenes se puede observar cómo uno de los policías lo levanta de las orejas para trasladarlo a la comisaría.

Según Marina Pinuar, tres de las mujeres que fueron demoradas ya recuperaron la libertad en tanto que Durán y otro joven -también de apellido Pinuar- continúan detenidos en la Comisaría Tercera.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios