Macri pidió disculpas por tirar el micrófono de C5N y dijo que fue «un acto reflejo»

El expresidente dio su versión de los hechos en un escueto mensaje en Twitter.

Después del revuelo que causó su reacción, Mauricio Macri pidió disculpas por arrojar el micrófono de C5N antes de presentarse en la declaración indagatoria por las presuntas escuchas a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

«Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo a ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua», escribió el expresidente en un breve mensaje en Twitter.

La actitud de Macri generó el repudio de asociaciones como Adepa y Fopea. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas señaló que «condena la acción» y que se trata de «una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público».

Luego, en una nota con el canal La Nación+, amplió su versión al comentar: «Se ve en las imágenes. Yo bajo del auto con las tensiones que uno tiene en un momento así y veo una nube de micrófonos. Veo que se me viene encima, se lo agarro, lo trato de tirar y se cae. Ni vi que micrófono era, traté de evitar que colisione con mi cabeza porque venía avanzando».

Desde el Foro de Periodismo Argentino se solidarizaron con el periodista que estaba en el móvil, Nicolás Munafó y reclamó «tolerancia y respeto por el trabajo periodístico».

Las distintas tomas del momento no parecen reflejar un «acto reflejo» o involuntario. Tampoco parece ser casualidad que se trate de uno de los medios más opositores de su gobierno.

El abogado, Gregorio Dalbón, contó que fue «instruido por los dueños de C5N para interponer un Daños y Perjuicios a Mauricio Macri por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria». «Ya ordené que sea denunciado penalmente por el delito de daño en el departamento de dolores», agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios