Video: Mirá estas dos ballenas apareándose

Dos individuos de ballena franca en cópula fueron registrados por un dron frente a Las Grutas, Río Negro

Llegó la estación del amor y las ballenas lo saben. Sebastián Leal, prestador náutico de Cota Cero, con su Dron, pudo captar en vivo una copula.

Las Grutas se afianza como uno de los puntos turísticos más importantes para realizar avistajes. Hasta mediados de este mes, miles de turistas se embarcan para observar de cerca el espectáculo de los enormes cetáceos que se muestran amigables frente a las embarcaciones.

Existen 11 especies de ballenas, de las cuales dos se conocen como ballenas francas. La ballena franca austral, que vive en el hemisferio sur, y la franca boreal, que vive en el norte. Las hembras son reproductoras cuando alcanzan los 13 metros, es decir, a los 3 ó 4 años, edad a la que los machos sólo llegan a los 12 metr

Avistar fauna en el Golfo San Matías

Para ver delfines, lobos marinos, pingüinos y el resto de la fauna que habita la zona lo ideal es embarcarse. Hay avistajes costeros, pero no permiten vivir una experiencia como la de los paseos embarcados, que posibilitan tener a los animales más cerca.

La temporada de avistaje embarcado de ballenas se extenderá hasta el 12 de octubre. Después los paseos seguirán.

2000
es el costo de la experiencia embarcada para los adultos y $1500 abonan los menores, a partir de 4 años. Existen bonificaciones por grupos.

Los puntos de salida son dos: la tercera bajada de Las Grutas y el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km del balneario por ruta 3.Ocho pasajeros, el guía y el capitán conforman la tripulación, que no supera las 10 personas. Por eso la experiencia es personalizada.

Cuatro prestadores ofrecen las navegaciones, que se realizan en semirrígidos y duran alrededor de dos horas.

Cualquier duda consultar la página web de la Secretaría de Turismo, que es www.lasgrutasturismo.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios