Video: una ballena franca austral sorprendió a los portuarios de Caleta Olivia

Los trabajadores del puerto de Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz, la pudieron ver a metros de las embarcaciones.  Mirá el video.

La visita de una ballena franca austral sorprendió a los trabajadores del puerto de Caleta Olivia, al norte de la provincia de Santa Cruz, que grabaron imágenes con sus celulares.

«Entre abril y mayo comienza a verse aquí, frente a las costas de Caleta Olivia dentro del Golfo San Jorge, la ballena Franca Austral, que se mezcla en nuestras aguas con las rorcuales que están todo el año»señaló  César Gribaudo, defensor e investigador de los cetáceos.

En contacto con Patagonia Red Global, detalló que «las rorcuales son ballenas que tienen surcos en su garganta que les sirven para capturar grandes cantidades de alimento, que luego, al igual que las ballenas francas, pueden filtrar a través de sus barbas. Pero a diferencia de la ballena franca austral, todas las rorcuales tienen aleta dorsal». 

«Esta ballena Franca Austral entró hoy al puerto y ya está frente a nuestras costas. Agradecemos a la Prefectura por la foto», sostuvo. El video fue publicado en Facebook po Cristian Andrés Ruíz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios