Video: Wos le dedicó un mensaje especial a los obreros de Zanon

El artista se presentó el viernes, en la Fiesta de la Manzana. Durante una improvisación de free style saludó a Roca y habló de los ceramistas.

Wos fue uno de los artistas que se presentó el viernes en la Fiesta de la Manzana. El show explotó cuando comenzó a improvisar, como parte de su especialidad en el free style. Además de saludar a Roca, el músico le dedicó unas palabras a los obreros de la fábrica de cerámicos Zanon, que se volvió emblemática porque quedó bajo gestión de los trabajadores.

La situación actual de los ceramistas es grave y abarca Zanón, Cerámica Neuquén y Stefani (de Cutral Co). En enero, informaron que uno de sus dirigentes, que actualmente es diputado por el FIT, Andrés Blanco tuvo reuniones con Eduardo Murúa, de la Dirección de Empresas Recuperadas de la Secretaría de Economía Popular, y con Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES).

Blanco explicó que, especialmente, les habló del problema con las tarifas eléctricas. Además, los ceramistas reclaman la renovación de la tecnología y que se resuelva la expropiación de Cerámica Neuquén.


Temas

Neuquén Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios