Viedma aprobó una suba del 30% en el servicio de taxi

El Deliberante dio respaldo unánime a la medida que se aplicará en dos tramos, desde junio y octubre próximos.

Con el apoyo de la totalidad de los integrantes del cuerpo el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó este martes un incremento del 30% en la tarifa del servicio de taxi.

Ese incremento será de un 15% desde el 1 de junio y el resto se aplicará a partir del 1 de octubre próximo.

En los fundamentos se indicó que «este incremento tarifario procura mantener el equilibrio entre una eficiente prestación de los servicios públicos, los costos derivados de la realidad inflacionaria y las posibilidades presupuestarias de los usuarios reflejadas en los incrementos salariales.

Con los cambios introducidos a la ordenanza 5588 los nuevos valores que se aplicarán desde el próximo sábado serán: 41,28 pesos para la bajada de bandera diurna, 45,28 para la nocturna (de 22 a 6) y de 37,28 para las personas con Certificado Único de Discapacidad, mientras que el valor de la ficha será de 2,58 durante el día, 2,83 a la noche y 2,33 pesos para discapacitados.

Desde octubre los incrementos serán de poco más de seis pesos sobre cada uno de los valores de bajada de bandera y de casi 70 centavos en el precio de la ficha.


Otros temas tratados


Concejales entregaron los reconocimientos a los chicos deportistas.

Otras temas tratados en el recinto fueron la declaración al Mérito Ciudadano de los jóvenes ciclistas locales Joaquín Salazar y Bryanna Montesino Meyer, la declaración de interés del Instituto Docente de Formación Contínua en Educación Física, que días atrás cumplió cincuenta años de trayectoria y la declaración de interés de la denominación de Viedma y Patagones como Capital Nacional del Canoaje.

Se declaró de interés la Mesa Interinstitucional del Observatorio del río Nego en el ámbio de los municipios de Viedma y Patagones y se aprobó el proyecto de comunicación dirigido a la Subsecretaría de Transorte de Río Negro «para que arbitre los medios necesarios para dar lugar a la creación del boleto estudiantil comarcal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios