Viedma iniciará una serie de obras en la ciudad

Entre las obras se destaca la puesta en valor del muro del Patio Salesiano.

El gobierno de Viedma iniciará una serie de obras de mantenimiento urbano para garantizar la transitabilidad de las calles y los accesos a los espacios públicos; y otras obras para el mejoramiento de los servicios.

El arquitecto Gastón Renda, a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, indicó que la inversión del Estado municipal alcanza los 10 millones de pesos, en nueve intervenciones distintas. “Son obras que garantizan mano de obra a trabajadores de la cuidad, y mejoran considerablemente el estado de las calles y accesos a los lugares que compartimos todos”, indicó el funcionario.

Se incluye en esta etapa la reparación de baches en distintos sectores de la ciudad, con hormigón elaborado, y se avanzará en la misma acción con hormigón de los sectores defectuosos del bulevar Contín, entre las calles Minstro Jofré y Ayacucho.

Los trabajos incluyen la reparación de badenes en varios sectores de la ciudad, en calles donde los mismos presentan alto grado de deterioro.

Se trabaja además en la puesta en valor del muro del Patio Salesiano, sobre la calle Irigoyen. Las tareas consisten en la demolición del paredón hasta 0.45céntimetros del suelo y la reubicación de las rejas y el portón, de modo de generar apertura visual de la plaza con su entorno. La terminación del trabajo se completará con el revoque del muro demolido y la pintura de la fachada completa, incluida la reja.

El gobierno municipal iniciará en breve la construcción del muro para la ampliación del cementerio, en el segundo anexo que se ubica sobre la colectora de la avenida Perón. Los trabajos incluyen la edificación del paredón sobre zapata de hormigón, revoque, pintura y traslado del portón de ingreso.

También comenzará la obra de rampas en la Costanera. El objetivo es comunicar, a través de pasarelas de hormigón, el acceso desde la calle y las veredas bajas a la acera principal, que se encuentra más elevada, y de ahí hasta los senderos que bordean al río.

Se avanzará además en las obras para la instalación de kioscos en la Costanera, en su intersección con el bulevar Ituzaingó. Allí se procederá a acondicionar el terreno donde a futuro se montarán las estructuras, con trabajos de nivelación de terreno y ejecución de plateas, veredas y muro de contención.

Otra obra, que ya está en marcha y presenta un significativo avance, es la de la intersección de las calles Mitre y Namuncurá. Allí, se repara la totalidad de la bocacalle, y en días más se iniciará la misma obra en la esquina de Perito Moreno y Saavedra.

Presentan también considerables avances los trabajos de relleno de la primera manzana del loteo Los Eucaliptos. El objetivo es nivelar el suelo a a fin de agilizar la entrega de los terrenos a sus beneficiarios.

Al respecto agregó que “hemos priorizado la puesta en marcha de obras que tengan un buen equilibrio entre inversión y generación de mano de obra, procurando el mayor impacto sobre este último concepto”.

“Más allá de la mejora en la calidad de vida de vecinas y vecinos de Viedma que cada obra pueda significar, también debemos valorar la incorporación de personas al trabajo”, concluyó Renda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios