Viedma luchó hasta el final pero el dueño de casa se quedó con el Super 4

Libertad de Sunchales se coronó campeón del Super 4 de la Liga Argentina tras vencer en la final al equipo viedmense en una definición histórica.



1
#

Libertad se quedó en casa con la copa del Super 4. (Foto: Gentileza La Liga Argentina )

Libertad de Sunchales se coronó campeón en el Super 4 de la Liga Argentina de básquet en casa al derrotar a Deportivo Viedma por 77 a 71 en una final dramática. El equipo viedmense tuvo chances de dar el batacazo pero tuvo errores y lo pagó caro en una final histórica para el básquet de la Comarca.

El local arrancó con todo y desde el inicio se puso 13-5 con un gran arranque de Bruno Barovero y Copello. La reacción de Viedma no tardó en llegar con una ráfaga de siete tantos de Federico Mariani y el aporte de Francisco Centeno para pasar al frente 16-13 con un parcial de 11-0.

Pero sobre el cierre no logró sostener esa intensidad defensiva y el rival encontró la vuelta para abrir los espacios a Barovero que metió seis puntos consecutivos para que Libertad cierre arriba 19 a 16.

En el segundo cuarto Nicolás Copello fue una pesadilla para la visita que tuvo errores antes de irse al descanso largo y lo pagó caro porque Libertad no perdonó para irse a los vestuarios arriba por 9 (46-37).

El plantel tuvo apoyo desde la tribuna.

Al regreso, esa diferencia se amplió a 11 (50-39) y el técnico José Luis Pisani pidió minuto para ordenar al equipo viedmense. Lo logró a pesar de la acumulación de faltas de Federico Mariani que lo guardó para el último parcial. A pesar de esa ausencia clave, Viedma se las arregló para descontar y quedó a un triple (57-54) de cara a los diez minutos finales.

En el inicio del último parcial el duelo fue golpe por golpe y el duelo se definió recién en el minuto final cuando. Depo tuvo la chance de pasar al frente pero dos errores ofensivos le permitieron a Libertad bajarle la persiana al duelo por 77 a 71, bajo la responsabilidad de Nicolás Copello quien fue el jugador del partido con 28 puntos.

Sïntesis

Libertad de Sunchales: Nicolás Copello 28, Bruno Barovero 25, Gregorio Eseverri 6, Miguel Ruiz González 2 (x), Ernesto Zago 7 (f.i.); Manuel Alonso 3, Andrés Landoni 0 (x), Augusto Alonso 0. DT: Sebastián Saborido.

Deportivo Viedma: Fermín Thygessen 11, Federico Mariani 18, Alejandro Peralta 0 (x), Nathan Carter 8, Francisco Centeno 23 (f.i.); Federico Grun 0, Maxi Tabieres 6, Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 5 (x). DT: José Luis Pisani.

Parciales: 19-16, 46-37, 57-54 y 77-71

Árbitros: Ariel Rosas y Javier Sánchez.

Cancha: “Hogar de los Tigres” de Sunchales.


Comentarios

Viedma luchó hasta el final pero el dueño de casa se quedó con el Super 4