Viedma ni se despeinó para lograr otro triunfo

Depo prolongó su gran momento en la Conferencia Sur del TNA. Venció con facilidad a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) y abrochó su octava victoria en fila, lo que le permite seguir soñando con conseguir el valioso 1 en la etapa regular.



1
#

Lotanna Nwogbo tuvo algunas apariciones importantes para romper la defensa de Rocamora.(Foto: pablo leguizamón )

2
#

Básquet

Deportivo Viedma derrotó antenoche como local y sin mayores complicaciones a Tomás de Rocamora ( Concepción del Uruguay), por 75 a 59, en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

La victoria fue la octava consecutiva que logró el equipo capitalino, el mejor registro de la temporada, que le permite seguir solando con conseguir el 1 de la fase regular.

El comienzo fue errático para ambos equipos, que no pudieron anotar durante más de dos minutos y medio de juego, por lo que el primer parcial tuvo un bajo goleo.

Matías Cuello estuvo efectivo desde el perímetro para poner 4-0 arriba a la visita para sorpresa del público local.

Depo no encontraba opciones efectivas, hasta que apareció Pedro Franco con tres triples y la volcada de O’Louis McCullough para tomar el control del juego para llevarse el primer parcial por 17-13.

En el segundo cuarto la ventaja se amplió a 11 (34-23) por desconcentraciones del equipo entrerriano, aunque el local no supo aprovechar esos regalos por la falta de efectividad desde la tercera dimensión (0-5), que le podrían haber dado un mayor margen.

A la vuelta del descanso largo, McCullough, una de las figuras, acomodó la mira en la zona de tres puntos para que el equipo viedmense logre una brecha lapidaria de 17 (56-39).

En ese último parcial no hubo sorpresas, Rocamora apenas pudo limar a 11 la diferencia (58-47) en un pequeño relax del dueño de casa que cuando aceleró con Franco, recuperó la distancia de 17 (70-53) para bajarle el telón definitivamente al partido.

Ahora vendrá un partido decisivo ante Ciclista, en Junín, el domingo, al que venció hace poco como local.

Cuando le restan cinco partidos para finalizar la fase regular, para Depo Viedma el sueño de lograr el 1 de la fase regular en la Conferencia Sur está intacto. Igual, el más inmediato es asegurarse el segundo lugar.

Eso lo destacó después de la victoria Franco, quien aseguró que “ganar en Junín será decisivo para mantener posibilidades de seguir peleando por conseguir la etapa regular”.

“El 1 está lejos, lo soñamos, pero sería muy irresponsable fijarnos en ese objetivo cuando no tenemos el segundo lugar asegurado”.

Pedro Franco, una de las figuras de Depo Viedma, prefirió el paso a paso.

Datos

“El 1 está lejos, lo soñamos, pero sería muy irresponsable fijarnos en ese objetivo cuando no tenemos el segundo lugar asegurado”.

Comentarios


Viedma ni se despeinó para lograr otro triunfo