Viedma: piden condenarla por participar en un crimen cuando era menor de edad

Esta semana fue juzgada, ya como mayor de edad, y la fiscalía solicitó una pena de seis años y siete meses de prisión.

La fiscalía pidió una condena de seis años y siete meses por coautoría del homicidio para la menor, hoy mayor de edad, que participó del robo y de la muerte del joven Angel Ríos, ocurrida en el 2014 en un lavadero de autos de Viedma.

Hay dos jovenes condenados a 18 años de prisión, desde 2016. Gonzalo Pérez y Exequiel Juárez fueron considerados coautores del asesinato del sereno Ríos, en ocasión de robo agravado por el uso de armas cuando quisieron asaltar el lavadero Kalim Wash, ubicado detrás del hipermercado Changomas.

Una menor también había participado de ese hecho. El enjuiciamiento, ya como mayor, se cumplió esta semana, en tres jornadas y con 12 testigos. Ella se encontraba en un vehículo, a escasos metros, cuando se produjo el enfrentamiento y disparo que derivó en la muerte de Ríos, en la madrugada del 26 de junio del 2014.

En los alegatos, el fiscal Hernán Trejo le imputó coautoría del homicidio, y le solicitó al tribunal que la condena a 6 años y 7 meses. En cambio, la defensora oficial Patricia Arias pidió para la entonces menor que se la absuelva y, en todo, condenarla por el delito de robo, recordando que ella permaneció en el auto.

El tribunal, integrado por Ariel Gallinger, Sandra Filipuzzi y Marcelo Valverde, dará a conocer su sentencia el próximo 28 de octubre.

En 2016, la Cámara en lo Criminal de Viedma -que conformó Daniela Zágari, Gustavo Guerra Lavayén y María Luján Ignazi- condenó a los otros dos jovenes al considerar probado que ellos, aproximadamente, a las 05.50 de ese día “intentaron apoderarse ilegítimamente de elementos (presuntamente dinero en efectivo) pertenecientes al lavadero”. Para eso, Pérez, Juárez y la menor entonces concurrieron al comercio, ubicado en Hipólito Bouchard y Tierra del Fuego, a bordo de un Ford K, y luego de merodear por el lugar, estacionaron en inmediaciones y descendieron del vehículo los condenados. Una vez en el exterior del comercio abordaron a Ríos, y luego le dispararon ocasionando su muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios