Viedma refuerza los controles en la vía pública

El municipio recordó que está vigente la multa de hasta 5.000 pesos para las personas que no lleven barbijo en espacios públicos.

El gobierno de Viedma continuará los controles iniciados la semana pasada, a partir de la nueva situación sanitaria en la ciudad, con casos activos en la comunidad.

Con personal de las áreas de Seguridad Vial, Defensa Civil y Protección Ciudadana, el municipio reforzó los operativos de control sanitarios, en pos de velar por el cumplimiento de las disposiciones de prevención de contagios.

En los operativos, junto a la policía provincial, se observa el comportamiento social sobre el uso de barbijos, el distanciamiento social y el uso de instalaciones públicas con superficies de contacto que puedan significar puntos de transmisión y contagio.

El titular del área de Seguridad Vial, Jorge Vilca, indicó que «hemos requerido la asistencia de las fuerzas de seguridad porque son la autoridad de aplicación de las disposiciones sanitarias nacionales, como lo indican los decretos presidenciales».

Vilca recordó que «se aplican multas de hasta 5.000 pesos para quienes no usen barbijos en la vía pública o en comercios», y aclaró que en el caso «de locales comerciales las multas también corren para los titulares de cada comercio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios