Viedma se aseguró las concesiones turísticas municipales

La comuna manejará sectores de la costanera capitalina,

VIEDMA (AV).- La ciudad de Viedma concretó el concesionamiento de la infraestructura turística municipal luego de una ardua puja que protagonizaron diversos oferentes.

Las conclusiones se dieron a conocer en el transcurso de una presentación que contó con la participación del intendente Jorge Ferreira y miembros de la Comisión de Adjudicación, quienes detallaron los trámites de la licitación para los lugares conocidos como "Barco Hundido" y "La Balsa", sobre la costanera viedmense, y el inmueble construído en el balneario El Cóndor.

En este marco, se dio a conocer que Silvana Sabbatella resultó ganadora del concurso de adjudicación por cuatro años, con opción a cuatro más, de "La Balsa".

En este caso se presen

taron tres oferentes y los motivos de la resolución estuvieron basados sobre todo en una oferta de canon muy superior ($4.300 mensuales) y en la inclusión de un profesional en la cocina, cuestión que otorgaba un puntaje importante.

En el caso de El Cóndor hubo también tres oferentes, siendo el más parejo de los concursos, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Foulkes.

Finalmente ganó la concesión Amanda Ansola, dedicada a la gastronomía en el lugar y presidenta de la Junta Vecinal, con un canon superior y la extensión del servicio más allá de la temporada.

Finalmente, en el Complejo El Barco ganó la concesión Marcelo Almuina. Dos fueron los oferentes y la diferencia sustancial estuvo radicada en los servicios de playa de la oferta ganadora.


Comentarios


Viedma se aseguró las concesiones turísticas municipales