El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2019

El proyecto del Ejecutivo recibió el respaldo de la mayoría de los integrantes del cuerpo. También se convalidó un nuevo aumento para los taxis.

07 dic 2018 - 18:27

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó por mayoría el proyecto de presupuesto para el próximo año que había sido enviado por el Poder Ejecutivo, que establece un cálculo de gastos y recursos por 1.060 millones de pesos. También recibió el respaldo del cuerpo la ordenanza que establece los valores tarifarios para 2019.

Por otro parte, a partir del 1 de enero próximo la tarifa del servicio de taxis en esta ciudad tendrá un incremento del 15 por ciento.

Otros temas aprobados fueron las declaraciones de interés deportivo, comunitario y social a la Asociación Civil y Deportiva Barrio San Martín; y de interés social, educativo, económico y productivo el convenio marco para la creación de un centro integral de formación profesional para los obreros de la construcción de la ciudad de Viedma.

Entre las distinciones, se aprobó el proyecto de ordenanza para otorgar al “Mérito Ciudadano” Benjamín Morales, un deportista de 21 años nacido en Viedma.

Es un atleta que padece de Mielomeningocele, una discapacidad que no le permite caminar desde su nacimiento, sin embargo, desde los 9 años viene desarrollando como disciplina deportiva “el atletismo en silla de ruedas” de competencia y el lanzamiento de bala y jabalina.

Por último se aprobó por unanimidad los proyectos presentados por profesores y alumnos del CENT 40 de Viedma, el primero de ellos es una comunicación elevada a la Cámara de Senadores de la Nación, mientras que el segundo es una declaración de interés comunitario y social por el “Día Nacional del Tango”.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.