El intendente de SAO no se presentó a la interpelación por la muerte de un joven

Los concejales de la oposición analizan la posibilidad de denunciarlo penalmente por incumplimiento de funcionario público.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste realizó la sesión convocada para la interpelación del intendente Luis Ojeda, por la falta de controles en la cancha del club Racing, en la que se produjo el fallecimiento por electrocución de Nicolás Gutiérre.

Ahora, los ediles de la oposición analizarán los pasos a seguir. Entre ellos, la posibilidad de denunciarlo penalmente por incumplimiento de funcionario público. O utilizar un mecanismo que derive en alguna sanción administrativa.

El encuentro se realizó en la mañana de este jueves, y ante la ausencia del mandatario se cumplió con el plazo formal de espera que se extendió por media hora.

En el recinto sólo estuvieron presentes los bloques opositores (JSRN y UCR) y el presidente del cuerpo, Luis Esquivel (FPV en disidencia). Los ediles oficialistas (FPV) optaron por no acudir. Entre el público, se hallaban los padres, familiares y allegados del adolescente.

Finalmente, tras una alocución del concejal José Clemant (JSRN), quien fustigó a Ojeda, se realizó un cuarto intermedio. Luego, se le otorgó la palabra a la mamá del joven fallecido, Patricia Campos.

“Me estoy dando cuenta de que el intendente no merece nuestro respeto, porque él nos sigue faltando de la peor manera. Nunca quiso recibirme a mí como madre, y encima ahora se esconde. No da la cara. Por algo será” expresó.

Agregó que “a mi hijo le costó la vida la negligencia. Si ese lugar hubiese sido clausurado, hoy estaría vivo. Soy una mamá a la que le mataron a su hijo, y quiero que los funcionarios paguen”.

La madre del joven fallecido mostró y leyó un acta remitida el 14 de junio de 2016 al presidente del club, en la que el titular de inspección general, Nicolás Murgiondo, le anunciaba que “se está programando inspeccionar las instalaciones” a los efectos de “verificar las medidas de seguridad e higiene”. Y solicitaba que el titular de la entidad se acercara “para acordar la fecha de inspección”.

Tras la lectura, la mujer afirmó que “ahora no pueden decir que no sabían del funcionamiento (del club) ni desconocer el poder de policía que tienen”. Y se preguntó cómo, tras lo ocurrido, “Murgiondo todavía sigue en su cargo”.

Después del cierre del acto, el concejal radical Diego Colantonio adelantó que “será analizada” la posible sanción o denuncia que le cabría a Ojeda por su inasistencia. Aseguró que “lo estudiarán” en “la próxima reunión de la comisión de gobierno y legislación municipal, que fue de donde salió el expediente de interpelación”.

El concejal no descartó pedir la intervención “de la defensora del pueblo municipal. Porque a mi entender ella también posee facultades interpoderes, y podría establecer sanciones disciplinarias o económicas para el intendente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios