Tras el accidente en El Espigón, colocaron cartelería

Advierten a los visitantes que la playa no está habilitado como balneario y tomar recaudos cuando sube la marea.

Luego del dramático rescate que casi termina en tragedia en El Espigón a principio de este mes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro dispuso la colocación de cartelería de precaución tanto en las pasarelas como en diferentes puntos de la playa.

La empresa Construcciones Normalizadas, la misma que ejecutó la obra de las pasarelas, llevó adelanta la puesta en marcha de los carteles que advierten sobre el peligro de las mareas altas en el espigón y que la playa no está habilitada como balneario.

También te puede interesar: Varios héroes en un Espigón inseguro

A principio de este mes hubo un dramático rescate de varias personas, entre ellas dos niños, que cayeron se cayeron al mar y estuvieron a punto de ahogarse cuando una ola gigante barrió la superficie de El Espigón. Un grupo de deportistas y socorristas, que de casualidad estaba allí, hicieron el rescate a metros del acantilados y los llevaron sanos y salvos a la orilla.

El incidente tuvo lugar durante la pleamar del domingo 5 de marzo en la que ese momento visitaban el lugar numerosas personas que ahora tienen mayor acceso, en el momento de la pleamar, tomando en cuenta las facilidades del reciente emplazamiento de una pasarela hacia el peñasco mayor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version