Viene el “finde” largo y se agrava la falta de naftas en la región

Largas hileras de autos y camiones volvieron a formarse en torno de las estaciones. En Villa Regina esperaron horas.



#

Largas colas, esperas de varias horas: una postal de Villa Regina que se repite.

Néstor Salas

VILLA REGINA y CIPOLLETTI (AVR/AC).- Con la llegada del fin de semana largo, se incrementaron los problemas de faltante de combustibles en la región. La Cámara de Combustibles de Río Negro y Neuquén confirmó que los inconvenientes son generales. En Villa Regina los conductores de automóviles y camiones tuvieron que aguardar ayer varias horas para poder acceder las estaciones de servicios.

Desde la cámara que agrupa a los estacioneros, Carlos Pinto dijo ayer a la radio LU5 que el principal problema es la falta de combustibles de la red de estaciones de servicio YPF, que tiene una posición dominante en el mercado.

En las estaciones de servicios de Regina durante todo el día se vieron largas colas de vehículos esperando su turno para poder acceder.

En la estación de servicio YPF, ubicada en la intersección de la Ruta 22 y General Paz, la cola de camiones que esperaban poder conseguir gasoil se extendía por cerca de 200 metros sobre la avenida en dirección al norte, hasta la calle Los Nogales, de ingreso al Parque Industrial, mientras que los autos y camionetas aguardaban su turno a lo largo también de unos 200 metros sobre la avenida Italia.

Una situación similar se registraba en la estación de servicio YPF ubicada en General Enrique Godoy. La cola de camiones y automóviles se extendía a lo largo de 500 metros sobre la banquina norte de la Ruta Nacional 22.

Las estaciones iban a despachar combustibles hasta que se agotara. Se espera para los próximos días la llegada de camiones abastecedores.

La falta de combustibles pone en evidencia el alto consumo, producto de la venta récord de autos en nuestro país, y la falta de capacidad de refinación.


Comentarios


Viene el “finde” largo y se agrava la falta de naftas en la región