Vientos

Villa Regina

¿Serán los vientos de la capital mejores que los del sur? En el lejano oeste la gente es más cerrada que la de la pampa, pero nunca tanto como los australes. Posiblemente se deba a razones de clima. El viento pampero limpia de humedad y nos deja un cielo diáfano.

Pero se lleva las lluvias, que producen riqueza. A las ciudades no les sirve y la detesta, pero al campo les trae alimento para las cosechas y vida a los animales. Todo depende de puntos de vista y cuánto y a quién favorezca. Algo que debería ser normal ha pasado a ser algo casi maravilloso.

Esto es como los subsidios. Veamos uno de la manera que se asigna.

Para que unos cientos de miles de argentinos pudientes puedan viajar en avión se subvenciona el combustible de aviación. Eso lo paga el cartonero de la CABA como el montañés de Mendoza y toda la población, use o no el avión. Nos recuerda a los subtes de Buenos Aires que las obras las pagaron todos los ciudadanos del país para uso y goce de los de la “Capi”.

¿Eso es redistribución de la riqueza? Más bien es beneficiar a los “camisados” en contra de los “descamisados” Y así hay miles de casos y ejemplos.

Pero sus mujeres son muy mal educadas, ¿por haber estado alejadas de la madre? ¿A quién le importa?

Hoy se habla de aumentos para todos y todas, pero ¿de dónde sacarán el dinero? Recordemos que Perón y su señora tuvieron “el oro tirado”, y no quedó nada.

¡Otra vez lo mismo! Pero ahora, por suerte, nadie presta. Pero desde hace años nos roban los tiempos, que no se reponen y se nos va la vida.

Sinceramente,

Josefa S. Vargas

DNI 13.416.342


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios