#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Vinculan a Walter Cortés con presunto secuestro

Según el joven, lo obligaron a pedir perdón al sindicalista.



#

La denuncia fue radicada en la comisaría Segunda, con el patrocinio del abogado Saavedra.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Un joven de 29 años denunció ayer por la mañana en la comisaría Segunda de esta ciudad que sufrió un secuestro y lesiones de parte de tres sujetos. El denunciante vinculó a los autores del hecho con el sindicalista mercantil Walter Cortés, informaron fuentes judiciales.

El abogado Ernesto Saavedra patrocina al joven denunciante, informaron las fuentes. El joven denunció que ayer alrededor de las 5 mientras estaba en el quincho del Club Estudiantes Unidos, de Chubut y John O’Connor, tres sujetos conocidos lo obligaron a salir del edificio tras amenazarlo con una arma de fuego.

El joven alcanzó a avisarle a un amigo de la situación y ese muchacho se comunicó con sus familiares. El abogado señaló a “Río Negro” que obligaron al joven a caminar hasta una casilla, ubicada en Otto Goedecke y Yatasto, a unas cinco cuadras del club. Allí, golpearon al joven y amenazaron con cortarle dedos de una mano.

En la denuncia afirmó que lo hicieron arrodillar y lo obligaron a pedirle perdón al sindicalista Cortés, mientras lo filmaban con un celular. Además, le robaron sus pertenencias. Alrededor de las 8 apareció un hermano de los captores, quien les advirtió que supuestamente se habían equivocado de persona. Tras una fuerte discusión entre los hermanos, de apellido Hernández, resolvieron liberar al joven, no sin antes amenazarlo.

El abogado aseguró que el joven no es afiliado al gremio de Comercio ni es empleado mercantil. Sólo mencionó que es familiar de Alejandro “Taca” Nahuelquín. Dijo que el joven identificó a los agresores en la denuncia porque los conoce y que el médico policial constató las lesiones. La causa la tiene el juez Martín Lozada.

El viernes por la mañana, un grupo de ocho sujetos agredió a Cortes y a otro dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) cuando caminaban por la calle 20 de Febrero, cerca un sanatorio.

Cortes atribuyó el ataque a “un grupo de patoteros” que intenta competir en la elección convocada para octubre próximo a pesar de que no son afiliados. En la denuncia que Cortés presentó señaló como instigadores a Saavedra y al sindicalista Julio Ledesma.


Comentarios


Vinculan a Walter Cortés con presunto secuestro