Violencia de género: un hombre fue detenido gracias a las cámaras de seguridad

Los operadores de Centro de Monitoreo detectaron que un hombre atacaba la casa de su expareja en el barrio Vivero en Bariloche. Dieron aviso de inmediato al 911 y lograron detenerlo.

Las cámaras de seguridad detectaron que el hombre volvió a la vivienda de su expareja. Foto: gentileza

Las cámaras de seguridad detectaron que el hombre volvió a la vivienda de su expareja. Foto: gentileza

Un hombre fue detenido tras varios intentos de ingresar a la casa de su expareja en el barrio El Vivero de Bariloche el lunes a la madrugada.

Al detectar la presencia del hombre, la mujer alertó al 911 y al llegar la policía, el agresor accedió a retirarse del lugar. Pero minutos después, regresó al predio. Su presencia fue detectada por los operadores del Centro de Monitoreo de la municipalidad que de inmediato, dieron aviso a la policía que lo detuvo.

El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, relató «todo comenzó con el llamado de una mujer al 911 advirtiendo que su expareja estaba afuera de su casa intentando entrar. Acudió personal policial y lo convencieron de retirarse del lugar».

Aseguró que a través de las cámaras de seguridad, detectaron que el hombre regresó al predio y al llegar el móvil policial, «los atacó arrojándoles piedras. También apedreó las cámaras de seguridad y luego, salió corriendo y se escondió. Cuando la policía se retiró del lugar, la persona intentó nuevamente ingresar por la parte posterior de la vivienda. Finalmente, lo detuvieron».

El funcionario municipal dijo que ya se inició una causa por violencia de género en la Comisaría 28. A la vez, el municipio presentó una denuncia penal contra el agresor por los daños ocasionados «al equipo de video vigilancia que ya había sido reparado debido a actos vandálicos que protagonizó un grupo de jóvenes meses atrás».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios