Violentos que se 'enamoran' de los niños

Los pedófilos pueden ser violentos, seductores y hasta convencer a los niños de que están enamorados de ellos, de acuerdo con estrategias diseñadas con el fin de abusar sexualmente de los menores de edad. Sea a través de la coerción o de la seducción, mediante la oferta de regalos o de dinero, los consumidores de pornografía infantil siempre aspiran a la consumación, dijeron especialistas que se dedican a combatir este delito.

«Pueden o no hacerlo, pero su deseo es concretar el abuso, no es algo que quede sólo en el plano de la fantasía sexual», señaló Inda Klein, una de la investigadoras del Consejo Nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes (Connaf). Los expertos definen a la paidofilia como «fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños de 13 años o menos». Las formas que adopta la violencia sexual son variadas y van desde el exhibicionismo y el vouyerismo hasta el manoseo, el sexo oral y la penetración. Como en la mayoría de los casos de abuso sexual, los pedófilos apelan al secreto y a las amenazas, y explican su comportamiento con excusas. Dicen, por ejemplo, que el niño los provoca.

Klein explicó que no todos los paidófilos son violentos. Los investigadores afirman que muchos de ellos se enmascaran y pretenden hacer creer que se preocupan por los niños. Incluso, buscan trabajos y actividades que los mantengan en contacto con menores de edad y los adoptan como parejas, hasta que se desarrollan o cumplen la mayoría de edad. Es el caso de los «boy lovers» (amantes de niños) y «girl lovers» (amantes de niñas), como son llamados los hombres adultos cuyo objeto de deseo sexual son niños y mujeres que se involucran sexualmente con niñas. «Es un tipo de pedófilo especial -precisa Klein-. Públicamente dicen estar en contra de la pornografía infantil y el abuso sexual: dicen que aman a los niños y hasta forman parejas con ellos».

Nota asociada: Paidofilia. Más consumo de pornografía infantil por Internet  

Nota asociada: Paidofilia. Más consumo de pornografía infantil por Internet  


Exit mobile version