«Vivimos una tortura diaria»

Hijo, hoy se cumplen 69 días.

Así es. Hace 69 días que perdí a mi hijo Eduardo Ariel Guíñez Campos, 69 días que no lo veo, que no lo abrazo, que no puedo decirle cuánto lo amo.

Sesenta y nueve días que nuestras vidas no tienen rumbo, que estamos vacíos, que sólo sobrevivimos, porque perder a nuestro Eduardo fue y es una tortura diaria.

Vivir es buscarlo en cada rincón de nuestra casa, barrio y ciudad sin encontrar nada: ni a él ni justicia. Nos sentimos impotentes y desprotegidos por nuestras leyes.

Tenía 17 años recién cumplidos, el 4/10/2007. Cursaba 4º año comercial en el CPEM Nº 58 de Plaza Huincul. Era un joven alegre con mucha energía y ganas de vivir. Era director de percusión de su grupo murguero «Corazones de oro». En sus ratos libres repartía revistas de los supermercados, limpiaba patios y hacía jardines. Así juntaba dinero para sus gastos, ya que nosotros, sus padres, somos gente humilde y vivimos de nuestros trabajos, pero lo ayudábamos lo más que podíamos.

Salió de nuestro hogar a la 0:15 del 25/11/2007 para asistir a un cumpleaños de 15, a media cuadra de casa, pues estaba invitado después de la cena. Salió feliz y contento. Me gritó desde el portón: «Chau mami». A la 1:55 salió a la puerta de nuestra sede barrial a fumar un cigarrillo y se cruzó con un grupo de adolescentes, que hoy por hoy es tan común que se adueñen de las plazas y calles de nuestra ciudad. Cruzaron unas palabras y uno de ellos le disparó un tiro certero en su corazón a la 1:58.

Señores lectores y padres, hay que cambiar las leyes. No puede ser que unos chicos, por tener sólo 15 años, sean declarados inocentes porque no son dueños de sus actos, porque no saben lo que hacen. Yo sí sé lo que hacen: daño, dolor y destruir la vida y mi familia entera.

Qué hago yo con tanto amor para mi Edu, qué hago con mi vida de madre sin mi hijo. Me duele el pecho, el corazón y hasta debajo de las tripas. «Es un dolor como si mis pechos de madre se llenaran de leche para un hijo que no tengo»; en este caso, son mis ojos mis pechos, mi leche son mis lágrimas. Sólo las madres sabrán entenderme.

Justicia para mi Edu. Hijo, hoy se cumplen 69 días.

 

Mónica Campos Muñoz, DNI 18.847.318

Plaza Huincul


Exit mobile version