Vocales del Tribunal de Cuentas de Regina consideraron «lamentable» la denuncia en su contra

Los vocales del Tribunal de Cuentas de Regina, consideraron que la denuncia que el intendente presentó en su contra es "lamentable" y que se trata de limitar la tarea de control.

Los vocales del Tribunal de Cuentas de Villa Regina, Domingo Vallejo y Gimena Cerda, consideraron como «lamentable» la denuncia que la semana pasada presentó ante el Concejo Deliberante el intendente Marcelo Orazi, para que se evalúe si corresponde el inicio de juicio político a los dos funcionarios.

En una conferencia de prensa que realizaron en la mañana de este martes con el acompañamiento de los cuatro concejales del bloque del Frente de Todos, los dos vocales, presentaron documentación para rebatir los términos de la denuncia que realizó el intendente reginense en su contra, por presuntos incumplimientos a las normativas que regulan el funcionamiento del órgano de control.

La denuncia ingresó para su tratamiento el jueves en la sesión del Deliberante para determinar la admisibilidad de la misma, y si se abre el mecanismo de juicio político. La sesión quedó en suspenso hasta este martes al mediodía, cuando se retomará el temario y principalmente se definirá si la denuncia tiene el sustento para que sea analizada por la comisión de juicio político.

El bloque de concejales del Frente de Todos, ya anticiparon el rechazo total al planteo del intendente, por lo que no se avalaría el análisis para abrir la instancia de juicio político.

«Al intendente le faltaron pruebas, solo hizo un relato de hecho que no tienen sustento. El Tribunal de Cuentas cumplió con cada uno de los aspectos establecidos para su funcionamiento, las resoluciones que se dictan son legales con el voto de dos de los tres integrantes», señaló Vallejo que preside el órgano de control municipal.

Agregó que «en la presunta denuncia, que para mí es una proclama política lamentable del intendente Orazi, dice que nos apartamos de la reglamentación del Tribunal. Es una falacia, no vamos a hacer una discusión política de todo esto, sino que venimos a decir al intendente que nos deje cumplir nuestra función que es controlar».

Por su parte, la vocal Gimena Cerda, señaló que la denuncia que se presentó la semana pasada no es primer ataque hacia el Tribunal de Cuentas, sino que en 2020 no se aprobó el presupuesto para el Tribunal de Cuentas, por lo que está trabajando con un presupuesto prorrogado, en tanto que además, el Concejo Deliberante está evaluando un proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento del órgano.

Finalmente, apuntaron que la intención es tratar de limitar el funcionamiento del Tribunal en la tarea de control en cuanto a incompatibilidad de funcionarios públicos del municipio para ser proveedores del estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios