Volvieron a clases los casi 400 chicos tras el desalojo de una toma en Neuquén

La Escuela 136 estaba cerrada desde el 17 de octubre. Todavía no se conoce el plan para recuperar los contenidos perdidos.

Tras 25 días corridos con sin clases, la Escuela Primaria 136 del barrio Confluencia volvió a abrir sus puertas esta mañana a sus 385 alumnos. La institución había suspendido todas sus actividades tras los violentos desalojos que se produjeron en la toma de la calle Obreros Argentinos, que se sucedieron el 17 y el 26 de octubre.

Esta mañana a partir de las 8, la escuela comenzó a recibir nuevamente a los niños y niñas del barrio. La vuelta a clases se pautó el viernes pasado en una mediación penal que se desarrolló en la fiscalía de Neuquén, entre representantes del Gobierno provincial, la Policía, legisladores y organismos de Derechos Humanos.

Sobre el retorno a las aulas, la directora de la institución, Veronica Coñumilla se mostró con cautela y anticipó que muchos niños aún están atemorizados por los acontecimientos que marcaron al barrio durante el último mes.

«Ahora vamos recibir a los niños y escucharlos, porque seguramente van a venir con mucha necesidad y muchas emociones encontradas», indicó la directiva en declaraciones a FM Capital y agregó que a los pequeños «los atraviesa el miedo y la inseguridad, había niños que no querían salir al patio».

Hasta el momento no se conoció como se van a recuperar los contenidos que los pequeños perdieron durante los 20 días que perdieron de clases. Desde el ministerio de Educación informaron que se dispondrá de un equipo interdisciplinario para acompañar a la actividad educativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios