Volvieron a robar alambrado en el autódromo de Centenario

El presidente de la Asociación Automovilística Centenario, Rodolfo Pascal, indicó que los daños superan el millón de pesos.

Durante la pandemia, el Autódromo de Centenario fue el blanco de varios robos. A fines de la semana pasada, el presidente de la Asociación Automovilística de Centenario, Rodolfo Pascal, se llevó a una triste noticia cuando se acercó hasta el predio y notó que faltaba parte del alambrado. Aunque aún se investiga el grado de los daños ocasionados, adelantó que robaron unos 5.000 metros.

Pascal se mostró muy molesto por los destrozos en el autódromo. «Para mi esto no es ninguna novedad», recalcó, pues sostuvo que esa clase de hechos ocurrían ya antes de la emergencia sanitaria.

La «seguidilla de robos» son una constante en el predio de la pista de automovilismo: «Cada vez que vas faltan 50 o 100 metros de alambrados». Así, en total se robaron más de 5.000 metros, según afirmó el presidente de la asociación.

Detalló que sustrajeron unos 4.000 metros de alambrado del perímetro y unos 1.500 del que rodea la pista de automovilismo. Pascal observó que como ya no queda casi parte del cerco perimetral, fueron por el vallado del circuito. «Robaron lo que va desde la curva 1 hasta la curva 2», precisó.

Aunque no pudo precisar el monto de los costos por los daños, Pascal señaló que son cifras millonarias. «Los precios son galopantes», remarcó y agregó hace falta al menos 3 millones de pesos para reponer la totalidad del alambrado.

Además, Pascal indicó que también «desvalijaron» un semirremolque que la Asociación Corredores Turismo Carretera dejó durante la última carrera que se realizó en marzo. «No puedo decir lo que se llevaron, porque ellos solo saben lo que tenían», contó y relató que entraron por una ventana a «saquear» el trailer.

Indignado, recalcó que no le robaron a la Asociación Automovilística sino a toda la sociedad: «Hay gente que se aprovecha de lo que es de todos».

Hoy la actividad en el autódromo se encuentra restringida por el contexto de pandemia de coronavirus. El presidente del organismo subrayó que, de todas formas, no podrá utilizarse hasta que no se complete el alambrado del perímetro, ya que pueden ingresar animales a la pista.

Pascal remarcó que la falta del vallado es peligrosa, porque además permite el ingreso de personas que aprovechan para ir a caminar o circular en bicicleta. Sin embargo, insistió en que no es conveniente colocar el nuevo alambrado por el momento, ante posibles robos: «Es como darle comida a los chanchos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios