Hoy amplían horarios de actividades en Neuquén y habilitan el fútbol «sectorizado»

Los locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán atender al público dentro sus salones hasta las 22. El "metegol humano" solo aplicará para localidades sin transmisión del virus.

Desde hoy rigen nuevas ampliaciones en el aglomerado Neuquén, que lo conforma junto a Plottier y Centenario. Entre los puntos más destacados se encuentran la ampliación del horario comercial general y de atención en salones de los locales gastronómicos. Continúa la modalidad de salidas según último número de DNI y de prohibición de circulación los domingos, a excepción de salidas recreativas para grupos de riesgo según horarios.

La resolución amplió el horario de atención hasta las 20, a excepción de farmacias y estaciones de servicio que continúan con permiso de 24 horas. En el caso de bares y restaurantes, podrán hacer delivery, entrega en puerta y atención en los salones hasta las 22. Los clientes tendrán permiso para circular por estas actividades.

Las prácticas deportivas podrán realizarse de lunes a sábados, de 8 a 20. Se incluyen:

1. Tenis y paddle, en modalidad dobles.

2. Deportes en modalidad combate, con entrenamiento individual

3. Personal trainning

4. Escalada deportiva

5. Aeromodelismo

6. Yachting

7. Fútbol, en modalidad de cancha sectorizada, sin contacto, con hasta 10 personas; sin uso de vestuarios, y únicamente en aquellas localidades que no posean transmisión por conglomerado o comunitaria de COVID-19.

Estas actividades sólo podrán ser realizadas dentro de los ejidos municipales correspondientes al domicilio de las personas que las practiquen.

Estas ampliaciones se dieron a conocer casi al mismo tiempo en que, desde el Gobierno nacional se anunció que se prohibirán las reuniones sociales en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios