Volvió la actividad al autódromo de Comodoro

Miguel Ortero, quien participa en la Clase 2 del Turismo Nacional, fue el primero que anduvo en el circuito chubutense.

Redacción

Por Redacción

Después de 70 días, debido a la cuarentena obligatoria que llevó a que todos los deportes a nivel nacional hicieran una pausa en sus actividades, un auto de competición volvió a girar ayer en el autódromo de Comororo Rivadavia.

El automovilismo argentino fue uno de los deportes más afectados por la inactividad y equipos de diferentes categorías están muy complicados.

Por eso, la confirmación de que un auto giró en el circuito de Comodoro se convirtió en una buena noticia, si bien no está habilitado el regreso a las pruebas oficiales.

La ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la Fase 4 de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, habilitó nuevas actividades, entre las que estuvo el automovilismo.

Por eso, ayer giró el primer auto, que manejó Miguel Otero, quien participa en la Clase 2 del Turismo Nacional.

La buena coordinación que existió entre el intendente Juan P. Luque y las autoridades del Automotoclub Comodoro Rivadavia, se puso en práctica del protocolo conformado por la CDA del ACA y la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Juan Corchuelo estuvo a cargo de adaptar el protocolo de la CDA a las características del autódromo local en carácter de asesor legal del Automotoclub.

Otero, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, fue el primero que puso en pista un auto de competición en lo que va de la cuarentena.

Se aguarda que en los próximos días la Comisión Directiva comunique la modalidad de las pruebas comunitarias. En líneas generales indican para los que asistan, la firma de una declaración jurada al ingreso y al egreso de las instalaciones, un cupo limitado de personas por auto, la obligación de utilizar tapabocas, la mantención de distancias mínimas entre las personas, y la constante limpieza de manos y elementos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios