Volvió la lluvia a Rincón de los Sauces

Aún se trabaja para resolver el impacto que dejó el temporal y el clima castiga una vez más a la localidad.

NEUQUÉN

Según un informe de Defensa Civil provincial enviado esta tarde, los barrios con un panorama más complicado son “Integración, Libertad y Zona Centro, esta última con más de 30 cm de agua. Aún hay caminos internos anegados”.

En cuanto a las cifras, según la comunicación oficial, 60 viviendas son las afectadas, 100 familias registraron inconvenientes, de las que 38 fueron evacuadas en el día de ayer.

Y concluye: “Vialidad Provincial trabaja con tres máquinas motoniveladoras y cargadoras, más tres camiones de carga para realizar trabajos con material calcáreo. Se llevaron hasta la localidad distintos recursos desde Desarrollo Social de la Provincia y desde esta Dirección provincial de Defensa Civil, tales como colchones, frazadas, chapas y refuerzos alimentarios”.

Durante las últimas horas calles totalmente destrozadas, accesos anegados, rotura de cañerías en agua y cloacas, además de una importante cantidad de viviendas inundadas habían sido algunas de las consecuencias que se registraron después del intenso temporal de lluvia, granizo y viento.

Desde el municipio se reiteró el pedido de inversiones, tanto al gobierno provincial y nacional, para que se de una solución definitiva a esta situación que se vive en cada tormenta de importantes características.

Según informo la radio municipal de Rincón los Sauces, desde primera hora de la mañana, cuadrillas de empleados municipales y operarios de empresas privadas con maquinarias habían comenzado con la reparación de las calles principales, lo que estimaron demandaría al menos diez días antes de volver a la normalidad.

El jefe comunal Marcelo Rucci se mostró muy preocupado por lo que sucedió y aseguró que “es necesario que se hagan las inversiones”. “Rincón de los Sauces le ha dado mucho a la provincia y al país, no podemos seguir soportando estas situaciones de peligro, de quedar aislados ante cada tormenta, esto se debe replantear”, señaló.

A mediodía el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, llegó a la ciudad junto a personal de Defensa Civil para hacer una evaluación de la situación.

Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version