Video | Del fútbol a las rutas: viaja en motorhome con sus perros y eligió las 10 playas más lindas

Guido Rodríguez brilló en Tigre, All Boys y la selección de futbol playa. Ahora recorre la Argentina con Timo, Pumba y Baru y solo van a pueblos pequeños. Mirá que belleza su aventura y las playas argentinas que seleccionó: de las 10, siete son de la Patagonia. Una larga travesía con sonrisas, ladridos y miles de seguidores en las redes.

Brilló en las canchas pero el tiempo lo convirtió en un influencer viajero que recorre el país en motorhome junto a sus tres perros. Guido Rodríguez armó un ránking con las 10 playas más lindas. En su top ten, hay siete de la Patagonia que te invitamos a conocer de la mano de sus aventuras. Se presenta así: «Recorro Argentina, amo a mis perros, no como animales». Brilló en las canchas y la rompió como enganche. Ahora la rompe en las rutas. Sólo visita pueblos de menos de mil habitantes y lo siguen estrellas como Manu Ginóbili y Juampi Sorín. De tantos kilómetros en el camino, armó su top ten playero. Fiel a su estilo y a su esencia. Mirá…


Piedras Coloradas – Río Negro 

Piedras Coloradas se encuentra a 5 kilómetros de Las Grutas y se destaca por su entorno tranquilo entre médanos y la belleza del Mar Argentino. Es lugar que cuenta con playas amplias y poco profundas en las que además se puede hacer sanboard (surf en la arena). En la zona hay rocas coloradas que se formaron en el período precámbrico hace 500 millones de años, y ofrecen una gran vista. 


Reta – Buenos Aires 

Está ubicada cerca de Necochea y se trata de un destino ideal para pasar del verano debido a que tiene amplias playas de arena y es muy tranquila. Es un balneario que cuenta con óptimas condiciones para la práctica de surf y servicios como restoranes y cafés


Arenas Verdes – Buenos Aires 

En Arenas Verdes el entorno es rústico y natural: tiene extensas playas de arena fina que están rodeadas de médanos y pinos, lo que genera un paisaje fantástico que tienen pocos balnearios en la Argentina. Un dato a tener en cuenta es que hay bañeros en la zona, por lo que los turistas pueden nadar en el mar de de una forma segura. 


Playa la Conchilla – Río Negro 

Se la conoce como un “paraíso inmerso en la Costa Atlántica” y está ubicado en el Puerto San Antonio Este, provincia de Río Negro, en el Golfo San Matías. Se destaca por tener playas amplias, aguas cálidas y un mar turquesa imponente. Según quienes lo frecuentan el lugar ofrece los mejores mariscos de la Costa Atlántica. 


Puerto Pirámides – Chubut 

Esta playa rústica y agreste ofrece una visita imponente de los pintorescos acantilados que la rodean y de los que, en muchos casos, se puede saltar directamente al mar para disfrutar de un chapuzón. Puerto Pirámides además es un destino reconocido en el que los turistas se embarcan para realizar avistaje de ballenas. 


Playas Doradas – Río Negro 

Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina y está ubicado 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. Este balneario recibe las aguas cálidas del Golfo de San Matías y cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves. Se pueden realizar actividades como kite surf, sandboard y buceo


Playa Cerro Avanzado – Chubut 

Playa Cerro Avanzando, a la que se conoce como un “paraíso turquesa de Chubut”. Está ubicada a 16 kilómetros de Puerto Madryn, se destaca por sus aguas cristalinas y tiene un cerro de 102 metros de altura sobre el nivel del mar con vistas panorámicas sobre la Península Valdés y el Golfo Nuevo. En este lugar el actor argentino Héctor Alterio protagonizó una famosa escena en la película Caballos Salvajes


El Doradillo – Chubut 

Está ubicado al norte de Puerto Madryn y los especialistas lo consideran como “el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la costa. Se trata de un área natural protegida que tiene muchas playas para recorrer y que cada una de ellas presenta una belleza peculiar. 


Punta Perdices – Río Negro 

Este balneario de Río Negro que está a dos horas de Viedma forma parte de la Península Villarino, en el Puerto San Antonio Este.  Se caracteriza por contar con playas de aguas cristalinas, cubiertas por un manto de diminutas conchillas que, debido a la fusión del sepia y del blanco de los restos de caracoles, simulan, a lo lejos, el color blanquecino de las arenas caribeñas. Eso le valió el apodo de «Caribe de la Patagonia». Es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, porque sus aguas registran temperaturas cálidas debido al régimen de mareas, que descubre el lecho marino dos veces por día, provocando que el mismo se caliente e irradie esa tibieza al mar.


Marisol – Buenos Aires 

Es uno de los paraísos de los pescadores de la Costa Atlántica, debido a que este balneario es uno de los pocos en los que se puede seguir pescando de costa en la Argentina obteniendo buenas capturas. Es muy agreste, se llega por un camino de tierra y cuenta solamente con 200 habitantes estables durante el año. Era la playa favorita de Diego Maradona.


La elección de viajar en motorhome con sus perros

«Utilizo la camioneta como medio para poder generar el contenido que quiero. El motorhome me da la libertad de frenar en lugares donde no hay hospedajes ni alojamientos, y a la vez, viajar con mis perros -dijo Guido dijo en una entrevista con Infobae-. Eso es todo lo que necesito para enfocarme en pueblos y en aquellos lugares no tan turísticos. Y mis perros son mi familia, son parte de mi vida y de mis viajes. En los pueblos pequeños es donde más disfruto. No me gustan los lugares masivos ni los ruidos motorizados que acostumbramos a escuchar en ciudades. Me gusta la tranquilidad, respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y todo eso lo cumplen los pequeños pueblos donde, además, mis perros tienen espacio para correr y donde me siento seguro para dormir cada noche en la camioneta».

Tiene 74 mil seguidores en Instagram. Podés ver las fotos y videos de Guido en @gui10road

Con Noticias Argentinas

Guido y Timo, Pumba y Baru, sus tres compañeros de viaje, en la playa de Marisol, en la costa bonaerense. Una de las 10 que seleccionó. @gui10road

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios