Verano en Las Grutas: así es Piedras Coloradas, una de las playas más lindas de la Patagonia

A solo 5 km del centro, es ideal para quienes buscan naturaleza y tranquilidad lejos de las aglomeraciones de las playas del centro. Cuánto cuesta alquilar un refugio y tomar y comer algo rico en los paradores.

Piedras Coloradas, a 5 km de Las Grutas en la costa de Río Negro, al norte de la Patagonia. Foto: Martín Brunella

A sólo 5 minutos de las playas del centro de Las Grutas en dirección al sur, el balneario Piedras Coloradas sigue siendo una opción para los que buscan relajarse, y entrar en contacto con la Naturaleza a pura distensión.

Su costa es distinta por donde se la mire, ya que se caracteriza por estar ‘salpicada’ de enormes rocas rojizas, que le dan su nombre al lugar. El color proviene de un mineral llamado feldespato, que le aporta ese brillo único, que el sol se ocupa de potenciar.

Además, avanzando un poco comienzan a verse altísimos médanos, que hacen que se pueda practicar un deporte que cada vez suma más adeptos.

Foto: Martín Brunella

Se trata del sandboard, la disciplina que permite deslizarse con tablas y trineos, para divertirse con el vértigo que se vibra en cada intento de “surfear” la arena. En uno de los paradores ubicado en el sector el alquiler de estas tablas está en promoción. Se consiguen a $1500 la hora, y a $1000 los 30 minutos.

Volviendo a las particularidades de la playa, la enorme extensión costera hace que, siempre, aunque la marea esté alta, exista lugar disponible.

Piedras Coloradas, a 5 km de Las Grutas en la costa de Río Negro, al norte de la Patagonia. Foto: Martín Brunella

En pleamar la postal más simpática la aportan las piedras, que emergen como islas y permiten que todos se encaramen sobre ellas para tomar sol, relajarse y dejar pasar las horas, o convertirlas en el trampolín de refrescantes chapuzones.

Un punto para visitar es la pequeña biblioteca de adobe que está ni bien se accede al balneario. Su pintoresca estructura de líneas simples la vuelve encantadora.

Foto: Martín Brunella

En su interior se pueden encontrar desde cuentos para los más chiquitos hasta novelas y ensayos para los más grandes. Además una bibliotecaria guía a los que se acercan y va llevando el registro de los ejemplares que se prestan, para disfrutar junto al mar.

También, para comer o tomar algo rico, en uno de los paradores se consiguen opciones para todos los gustos.

Foto: Martín Brunella

Por caso, las pizzas están $1900, $2000 las hamburguesas, $800 los licuados, $250 el agua pequeña y $350 las gaseosas del mismo tamaño. Si la idea es compartir un trago o alguna cerveza, los primeros están $1000 y $450 las latas de las marcas más comunes.

Para resguardarse del sol o buscar comodidad para pasar el día de playa lo ideal es alquilar alguna carpa o refugio. Los que vienen con reparo salen $3500 diarios, e incluyen sillas y una mesa. Los que no cuentan con protección salen $2500, y también incluyen mobiliario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios