De Bariloche a Las Grutas, el fin de semana largo en el Tren Patagónico de la nieve al mar

Escapadas a Bariloche en el fin de semana largo de junio, la Región Andina y la Costa Atlántica de Río Negro ofrecen paisajes imponentes, aventuras al aire libre y experiencias únicas para todos los gustos.

El Tren Patagónico es famoso por unir el mar (Viedma) con la Cordillera de los Andes (Bariloche).

Con la llegada de un nuevo fin de semana largo en junio y a días del comienzo oficial del invierno, Río Negro se prepara para recibir a miles de turistas con propuestas que combinan naturaleza, aventura y gastronomía regional. Desde la nieve de Bariloche hasta el avistaje de fauna marina en Las Grutas, la provincia despliega su encanto en cada rincón, y podés llegar del mar a la cordillera en tren.

Tren Patagónico invita a vivir una experiencia turística inolvidable con propuestas gastronómicas y paisajes únicos. Es famoso por unir el mar (Viedma) con la Cordillera de los Andes (Bariloche) y por contar con un servicio destacado que les permite viajar a los turistas de una manera relajada y con todas las comodidades a bordo.

La formación incluye coches camarote, coches pullman y bandejas para el transporte de vehículos. Además, dispone de conexión satelital a internet, lo que garantiza conectividad durante todo el trayecto.

El coche restaurant ofrece una amplia carta gastronómica con platos que combinan sabores regionales, y opciones vegetarianas/veganas, y sin TACC.

Pasajes pullman: $78.700 para residentes de la provincia de Río Negro. El equipaje de mano permitido es un bolso de hasta 20 kilos cuyas dimensiones no deben superar los 75x40x30 centímetros.

Para conseguir los tickets se debe ingresar a la web oficial trenpatagonico, seleccionar el trayecto Viedma Río Negro.

Naturaleza y relax: Senderos entre bosques, lagos cristalinos y gastronomía regional completan la experiencia en la Región Andina.

Bariloche y El Bolsón son dos de los destinos más buscados por los viajeros que eligen conectarse con los paisajes patagónicos. Con sus centros de esquí listos para recibir a peatones como a esquiadores, la Región Andina espera las nevadas más grandes para inaugurar la temporada invernal con grandes expectativas. Y el entorno natural invita a vivir experiencias que van mucho más allá de la nieve.

Para quienes buscan una conexión más tranquila con el entorno, las caminatas por senderos, las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo y los paseos lacustres en catamarán permiten contemplar la majestuosidad cordillerana. Y después de un día de aventura, nada mejor que relajarse con una buena cerveza artesanal o un guiso patagónico frente al fuego.

Mientras tanto, en el este provincial, la Costa Atlántica también se posiciona como una opción irresistible. Las Grutas y el puerto de San Antonio ofrecen excursiones de avistaje de fauna marina que permiten acercarse de manera respetuosa a lobos marinos, delfines y aves costeras. El Golfo San Matías, con sus aguas calmas y su biodiversidad, se convierte en el escenario ideal para una experiencia única en el mar.

Avistaje en el Golfo San Matías: Las Grutas y San Antonio ofrecen excursiones embarcadas para ver fauna marina en su hábitat natural.

La provincia de Río Negro espera un movimiento turístico activo durante los fines de semana largos de junio, con visitantes de todo el país y del extranjero.

Según operadores turísticos, las reservas anticipadas vienen en aumento y las búsquedas para viajar en vacaciones de invierno crecieron un 80% en las últimas semanas. En ese escenario, Bariloche lidera las preferencias: uno de cada cuatro argentinos que planea viajar en julio elige esta ciudad patagónica.

Acompañada por promociones, paquetes integrales y opciones de financiación, la oferta turística se consolida como una alternativa competitiva en un contexto donde cada vez más viajeros analizan los costos antes de definir su escapada. Ya sea en la nieve o junto al mar, la provincia ofrece experiencias memorables para todos los gustos.