Día de San Valentín: un paseo por los cinco destinos más románticos del mundo

Las ciudades más románticas en todo el mundo, son los mejores lugares para declarar el amor, pedir matrimonio o escaparse unos días de la rutina y el estrés, porque viajar es siempre una buena opción.

Día de San Valentín es una fecha especial en la que se celebra el amor, en la que muchas parejas elijen viajar o recorrer lugares exóticos o románticos. Una plataforma de servicios para viajeros hizo un ranking sobre las ciudades más románticas en todo el mundo. Estos son los destinos populares para escapadas según una serie de factores, incluida la cantidad de actividades para parejas, la cantidad de hoteles y restaurantes románticos y este es el resultado. Desde hoy, tienen un año extacto para planearlo.


París, Francia ciudad del amor


Cuando se habla de las escapadas urbanas más románticas del mundo, París es siempre la primera ciudad que viene a la mente, por lo que no sorprende ver que París, Francia, encabeza la lista. El gran monumento al amor que se encuentra en la capital parisina, ciudad de La Luz y del Amor. El muro, ubicado en la Place des Abbesses, en el conocido barrio de Montmartre, está formado por más de 600 azulejos sobre los que se pueden leer 311 “Te quiero” en 250 idiomas. Llevar a tu pareja hasta él ya es todo un símbolo de amor que seguro le emocionará.

El arte renacentista de París y su singularidad. La arquitectura atrae a parejas de todo el mundo y su belleza histórica la convierte en una de las ciudades más románticas . París ofrece 706 hoteles románticos (6,7 por km2) y 1.511 restaurantes románticos (14,3 por km2). Podría decirse que tiene algunos de los restaurantes más lujosos que puede encontrar en un descanso en pareja, y La Liste nombró al restaurante de Guy Savoy en La Monnaie de Paris como el mejor restaurante del mundo.


San Francisco, Estados Unidos


En segundo lugar está San Francisco, California, conocido por sus colinas onduladas, sus increíbles vistas de la bahía y su magnífica arquitectura, lo que lo hace perfecto para una escapada romántica.

La ciudad alberga 310 actividades románticas (2,5 por km2), entre ellas un paseo por el parque Golden Gate o un viaje en los famosos teleféricos de la ciudad. El Área de la Bahía de San Francisco también tiene una gran selección de spas de día y centros de bienestar, que ofrecen masajes para parejas y sesiones de spa al atardecer.


Amsterdam, Holanda


En tercer lugar está Ámsterdam, Países Bajos, una ciudad orientada a la naturaleza, con un hermoso entorno floral, conocido especialmente por los tulipanes holandeses, lo que la convierte en una vibrante exhibición de flores durante todo el año. Desde pintorescos canales hasta lugares de interés histórico, es sin duda una de las ciudades más románticas y hermosas de Europa.

La ciudad obtuvo una buena puntuación por su variedad de restaurantes románticos (3,2 por km2), así como por sus hoteles románticos (1,1 por km2). La ciudad también ofrece una plétora de actividades románticas, incluida la oportunidad de pilotar un bote a través de los canales.


Barcelona, ​​España


En cuarto lugar para nuestras escapadas más románticas, se encuentra Barcelona, ​​España. Siempre ha sido considerada como la ciudad por excelencia de la fiesta y la diversión, pero pocos saben que la capital catalana puede ser sorprendentemente romántica. Entre los barrios antiguos y los más modernos, entre los callejones y los parques de la ciudad, puedes encontrar lugares románticos para pasar unos días inolvidables y acaremelados. Algunas de las arquitecturas más llamativas que puedes encontrar, como la imponente Sagrada Familia y la peculiar Casa Milà.

Barcelona tiene variedad de lugares para cenar, con 800 restaurantes románticos y también puede ser reconocida como un destino popular para parejas, debido a su gran volumen de búsquedas en Google de actividades románticas (3.180 búsquedas anuales).


Lisboa, Portugal


Lisboa, Portugal, es la quinta ciudad de nuestra lista. Casas blancas y fachadas con azulejos multicolor, y que divide sus intereses turísticos entre tres barrios: el Barrio Alto, Chiado y Alfama, el más antiguo, que atraen a miles de visitantes cada temporada, dispuestos a perderse por sus callejuelas, subirse sus tranvías de brillante color amarillo, escuchar un fado a la luz de la luna o contemplar los tejados de teja desde lo alto del castillo de San Jorge.

Todo ello frente al resplandeciente color azul joya de la desembocadura del río Tajo, y bajo la atenta mirada del Cristo-Rei de Almada, un impresionante monumento de 110 metros de altura, que hace las veces de santurario y de mirador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios