Fin de semana largo de junio: el plan para una escapada a Buenos Aires, con paseos por la cultura, la historia y el fútbol

Proponen una agenda repleta de experiencias para los dos fines de semana largos consecutivos de junio. Te contamos cómo armar tu plan desde Neuquén.

Dos fines de semana largos consecutivos, por los feriados en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José Miguel de Güemes y de Manuel Belgrano, se acercan y todos quieren un descanso. Para llegar a Buenos Aires, desde Neuquén hay vuelos directos, y en la ciudad preparan una agenda completa para que disfrutes estos días. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer una escapada.

“Tener dos fines de semana largos consecutivos representa para nosotros una gran oportunidad para el desarrollo de nuestra actividad, pero también un enorme desafío: redoblar esfuerzos para generar una agenda aún más amplia y más diversa, con el objetivo de continuar posicionando a nuestra Ciudad entre las preferidas por los turistas”, declaró Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Tres aerolíneas vuela a Buenos Aires desde Neuquén. Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi. Por estos días dos de esas aerolíneas tienen activas 12 cuotas sin interés con algunos bancos. En este momento, sacar un pasaje ida y vuelta para esas fechas está entre $55.000 y $129.000 ida y vuelta. En hospedajes, un monoambiente puede salir unos $20.000 la noche y un hotel para dos $30.000.


Día del Padre en la Ciudad


Para el primer fin de semana largo, que se extenderá del sábado 15 al lunes 17 de junio, la oferta turística girará en torno al día del padre (que se celebrará el domingo 16). En ese sentido, el Entur elaboró cuatro circuitos dedicados a diferentes segmentos: Papá fútbol, el sábado 15; Papá moderno, el domingo 16; Papá cultural, el lunes 17; y Papá saludable, para los tres días.

Papá Fútbol contará con propuestas deportivas, como visitas guiadas a los museos de Boca, River y Argentinos Juniors; y gastronómicas, como experiencias en los bares temáticos Lo del Diego, en La Boca, y Locos por el fútbol, en Recoleta. Además, se incluyen otros atractivos como recorrer el Museo del Automóvil o ir a comer a Chichilo, el bodegón de La Paternal en el que solía almorzar Diego Maradona antes de jugar los domingos.

Por otro lado, Papá moderno intercalará actividades culturales, como un desayuno en el Palacio Duhau o una visita guiada con almuerzo en el Museo Isaac Fernández Blanco; con turismo de compras en Plaza Armenia y el Shopping Los Arcos; y experiencias gastronómicas como conocer la feria de Plaza Francia y coronar con una noche de tragos en El Boticario.

Papá Cultural constará de visitas guiadas al barrio y el Cementerio de la Recoleta, al Teatro Colón, al Museo Moderno, al Museo de Bellas Artes y al Museo del Inmigrante; así como también de experiencias gastronómicas en el Polo gastronómico Caseros y La Biela.

Finalmente, el circuito Papá saludable contará con propuestas para todos los días, como tours en bicicleta por toda la Ciudad, almuerzos en el Jardín japonés, té de lúpulo en el Spa de cerveza de Almagro o visitas al Rosedal de Palermo, entre otras actividades.


Cuál será la agenda para el segundo finde largo


Con respecto a las propuestas para el fin de semana largo del jueves 20 al 23 de junio, la agenda turística contemplará diferentes circuitos pensados específicamente para conmemorar el Día de la Bandera y vivir en la Ciudad de Buenos Aires el comienzo de la Copa América.

El jueves 20 tendrá lugar un circuito histórico con actividades representativas del Día patrio, como el Circuito belgraniano en Plaza de Mayo, un almuerzo en el Café de la Masonería Argentina y visitas al Museo Sarmiento. Además, el clima futbolero se apoderará de las calles porteñas con un recorrido por los murales de la Selección, Messi y Maradona en Palermo; paseos de compras en outlets deportivos de Villa Crespo; un almuerzo en la cantina del Club Palermo, un bodegón con un ambiente deportivo; y cenas en diferentes espacios gastronómicos en los que será posible disfrutar del debut de Argentina en la Copa América. El listado de bares en los que se podrá ver el partido se puede ver en el siguiente link.

A su vez, el viernes 21 se podrá disfrutar de un circuito cultural con un recorrido guiado con desayuno en el Palacio Paz, una visita a la Torre Monumental en la Plaza San Martín, un paseo de compras en Galerías Pacífico y una cena show en Madero Tango.

El sábado 22 habrá un circuito que mostrará las tradiciones argentinas, como un recorrido por el Buenos Aires Museo, una visita guiada por el Museo de Arte Popular José Hernández y una cena show en Pulpería Quilapan. Además, será posible presenciar el Campeonato del asado, que se realizará en Mataderos.

Finalmente, el domingo 23 habrá una agenda con propuestas para toda la familia, como un desayuno en la Plaza Arenales, en Devoto; una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de Caballito, un paseo en el Tranvía histórico y una cena en el Patio de los Lecheros.

La Ciudad de Buenos Aires está adherida al programa Argentina Emerge, que está vigente hasta el 30 de junio y que permite a los visitantes contratar servicios con promociones y descuentos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios